JAIME PEÑAFIEL

Jaime Peñafiel desvela la mala salud dental de la Princesa Leonor y los Borbones

Un problema que cuenta con su propia historia.
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 17:00

La salud dental de la Princesa Leonor ha quedado en evidencia después de su última visita a España, más precisamente durante la entrega de los premios Princesa de Asturias que la tuvieron como principal protagonista. Pero ella no sería la única ni la primera que arrastra con estos inconvenientes en su boca.

El siempre polémico Jaime Peñafiel, en su reciente columna en "Pronto", puso énfasis en la Princesa Leonor, pero también se adentró a una historia familiar que envuelve a varias generaciones de Borbones. 

En el texto, Jaime Peñafiel cita a la odontóloga Eugenia Fernández, quien le aclaró que la Princesa Leonor sufre "una agenesia o defecto de la formación y desarrollo de una o más piezas dentales".

Durante su visita a Oviedo se pudo ver que a la Princesa Leonor le faltaban algunas piezas dentales. Fuente: (Instagram)

Por los mismos caminos transita la Infanta Sofía, que en Oviedo dejó ver sus brackets transparentes, empleados en el tratamiento de ortodoncia al que se ha sometido este año.

Pero las maldiciones en las bocas de los Borbones comenzaron hace algunos siglos atrás y hasta hubo Monarcas que tuvieron a su propio odontólogo real, como la Reina Cristina, que en 1900 ya tenía a sus servicios a Florestán Aguilar.

Otro de los casos mencionados por el periodista es el caso del Rey Alfonso XIII, que como todos los Borbones padecía prognato y, como si fuese poco, de halitosis. 

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía buscan la sonrisa perfecta. Fuente: (Twitter)

El propio Jaime Peñafiel sostiene que la Reina Victoria Eugenia le confesó que era muy difícil dormir con él y que su aliento, directamente, era "vomitivo". 

Para el final, el escritor especialista en la Monarquía española explicó que el Rey Juan Carlos también cuenta con un grupo de especialistas a los que les entregó hace más de 20 años el cuidado de su dentadura, que evolucionó con el paso del tiempo. Por lo que se ve, es un tema bien de familia.