REINA LETIZIA

La razón de la Reina Letizia para no llevar su anillo de compromiso, el rol de Iñaki Urdangarin

La miseriosa historia detrás de la joya.
miércoles, 7 de diciembre de 2022 · 04:11

Todavía podemos recordar el anillo de pedida que el Rey Felipe le regalo a la Reina Letizia como símbolo de deseo por compartir esta vida juntos, pero, quizás se trate de la joya menos utilizada y a la vez menos apreciada por ella, y la razón tiene nombre y apellido: Iñaki Urdangarín.

Su majestad rechazó volver a ponerse la joya en el 2011, cuando salieron a la superficie las especulaciones de su cuñado en el escándalo que, en aquel entonces, fue el más grande y complejo en el que se vio involucrado la Familia Real Española. Hablamos del caso Noós.

Reina Letizia. Fuente: (Es24).

Las medidas tomadas por la Reina Letizia y el Rey Felipe para evitar cualquier tipo de vínculo con el famoso caso fue formar un cortafuegos. La relación principal con el anillo, es que el mismo Iñaki Urdangarín fue quien lo compró.

Fue en la joyería Súarez del Paseo de Gracia de Barcelona donde el ex balonmanista compró la joya por encargo del Rey Felipe que lo seleccionó por catálogo. El socio de Urdangarín, Diego Torres, lo acompañó a la joyería y le sugirió usar la tarjeta de Noós. Cuando el Rey quiso pagar la compra, Iñaki se negó, adjudicando que sería un regalo para la prometida Letizia.

Reina Letizia. Fuente: (Es24).

Cuando el caso explotó, la Monarca se deshizo de la joya de 3.000 euros, un precio que estuvo dispuesta a pagar por conservar la imagen impoluta de su familia frente a las transgresiones judiciales de su cuñado.