POLÉMICA

Camilo Sesto mantuvo las cuentas claras con Lourdes Ornelas sobre su paternidad

El reconocido artista quedó nuevamente en el ojo de la tormenta.
martes, 1 de febrero de 2022 · 04:00

A lo largo de su vida, Camilo Sesto ha vivido múltiples romances, pero ninguno se ha comparado con la historia de amor que ha protagonizado con Lourdes Ornelas, la madre de su hijo Camilín.

Según la versión lanzada por Lourdes Ornelas, el noviazgo ha estado envuelto por fuertes polémicas, secretos y acusaciones que han desgastado su vínculo sentimental. En reiteradas oportunidades, la madre de Camilín ha dejado en claro que se había enamorado perdidamente del padre de su único hijo. 

Luego del fallecimiento del talentoso compositor, Lourdes Ornelas revivió los inicios de su historia de amor y develó públicamente que "interrumpió un embarazo de tres meses": "Me deprimí horrible. Me di cuenta de lo que había hecho: ‘¿Qué hice?’ Me quedé en Los Ángeles con mis tíos y Camilo no me volvió a llamar. Creí que no volvería a llamarme nunca". 

Tras las contundentes declaraciones de Lourdes, ha salido a la luz una entrevista a Camilo Sesto en 1974. En aquel entonces, el intérprete de "Vivir así es morir de amor" había opinado sin filtros sobre el matrimonio. 

El matrimonio, como palabra, me parece espantosa. Como hecho, una maravilla. Tengo que encontrar muchas circunstancias favorables para casarme.

Por otra parte, Camilo Sesto también ha negado en ese entonces las versiones de una presunta paternidad: "Tener un hijo es lo que más deseo del mundo. ¡Ojalá! Cuando lo tenga, como Dios manda, no lo ocultaré, al contrario".

Por el momento, Lourdes no ha opinado sobre las declaraciones del artista fallecido que salieron a la luz. A pesar de las acusaciones, el compositor siempre se ha mantenido muy unido a su hijo Camilín, quien continúa con su mejoría tras dos meses en la UCI, luego de un fuerte accidente en la vía pública.