NO TODO ES LO QUE PARECE

El principal motivo de disputa entre Tamara Falcó y Esther Doña por la herencia de Carlos Falcó

La viuda y la hija del aristócrata deben ponerse de acuerdo.
viernes, 11 de febrero de 2022 · 02:00

Ya se van a cumplir dos años del fallecimiento de Carlos Falcó, su partida significó un gran revuelo para todos pero sobre todo para los miembros de su familia, su esposa Esther Doña y sus hijos, entre quienes se encuentra Tamara Falcó que finalmente terminó heredando el título de Marquesa de Griñón.

Esther Doña colaboró para que todo funcionara bien con la herencia de Carlos Falcó.

En especial, para Esther Doña fue una de las etapas más tristes de su vida, en el mismo año perdió a su esposo y a su padre, a ambos se los llevó el coronavirus, en una de las entrevistas de entonces, ella confesaba que era el momento más complicado y que la angustiaba que los hijos de su marido no tuvieran relación con ella, pero en cuanto a la herencia todos se estaban poniendo de acuerdo en armonía.

Después de casi dos años, la herencia de Carlos Falcó ya está bien distribuida en quienes corresponde y las negociaciones entre ellos se han llevado a cabo con completa delicadeza y privacidad. Un amigo del padre de Tamara Falcó fue designado albacea, se trata de una persona que entiende de finanzas por lo que ha sido perfecto para dejar cumplir las voluntades del aristócrata.

Luego de calcular el total de los bienes que formaban parte del patrimonio de Carlos Falcó, la hija de Isabel Preysler y sus hermanos decidieron que a Esther Doña debían pagarle un tercio de mejora que le correspondía en concepto de usufructo vitalicio. Se trata de la llamada cuota viudal usufructuaria en contraprestación por renunciar a disfrutar de todas las propiedades de su marido. el propio Falcó había dejado por escrito todo esto según ella misma contó: “Estoy contenta con la decisión de mi marido. Me dejó como usufructuaria de todo”.

Aunque esto parecía un punto de conflicto entre el clan de Carlos Falcó, fue la propia Tamara Falcó quien se encargó de explicar que se pusieron de acuerdo gracias a la colaboración de Esther Doña precisamente: "Con Esther se ha llegado a un acuerdo y todos contentos. Se ha portado fenomenal”. De hecho, la propia viuda había escrito un acuerdo patrimonial cuando se casó en 2017 donde quedaba claro que su relación estaba: "Basada en el amor y no en temas materiales".

Tamara Falcó y su hermano Manolo tienen pensada una sociedad empresarial.

Por otro lado, el asunto del palacio se ha finiquitado de otra manera, el hijo mayor, el banquero Manolo Falcó, hoy marqués de Castel-Moncayo , y Tamara Falcó, marquesa de Griñón, le compraron a sus tres hermanos menores Xandra, Duarte y Aldara, su parte del inmueble, así como también a Esther Doña el usufructo. Los hermanos están interesados en convertirse en socios de un nuevo proyecto empresarial y por eso decidieron quedarse con la propiedad.