PREOCUPA SU ESTADO
La salud de la Reina Isabel estrictamente vigilada tras el contagio por covid del Príncipe Carlos
La soberana tuvo contacto estrecho con su hijo luego de diagnosticársele coronavirus.Con una agenda repleta de actividades institucionales, la Reina Isabel ha tenido que hacer una pausa este jueves y mantenerse bajo vigilancia médica tras haber mantenido contacto estrecho con su hijo, el Príncipe Carlos, luego de que este se contagiara de coronavirus.
La Monarca de Inglaterra volvió el lunes al palacio de Windsor y, según asegura Buckingham, ha estado en contacto con su hijo. El Príncipe de Gales y la Monarca estuvieron juntos tras su regreso de Sandringham esta misma semana, pero, por el momento, han asegurado que la Reina no tiene ningún síntoma relacionado con el COVID-19.
Sin embargo, los médicos seguirán pendientes del estado de salud de la Reina Isabel. A pesar de que la Monarca está vacunada con la pauta completa, todo un departamento médico estaría abocado a la vigilancia de su salud. Salvo que presente algún tipo de malestar, no necesitará aislarse.
En los actuales momentos, la madre del Príncipe Carlos se estaría realizando test rápidos, uno al día, para descartar que haya contraído un contagio asintomático.
La semana pasada, la Monarca de 95 años dio inicio a las celebraciones de su Jubileo de Platino, pero el positivo de su hijo la ha obligado a regresar a Windsor.
Cabe destacar que, normalmente, la Reina Isabel se queda en su casa de campo desde finales de diciembre, cuando la Familia Real se reúne en este lugar para celebrar la Navidad, hasta la primera semana de febrero. Sin embargo, este año ha sido diferente y la Monarca decidió pasar las vacaciones en Windsor, acompañada por el Príncipe Carlos y la Duquesa de Cornualles.
La última ocasión en la que la Reina Isabel despertó las alarmas por su estado de salud fue en noviembre pasado, cuando estuvo ingresada una noche en el hospital tras someterse a un chequeo rutinario. Los médicos le recomendaron un reposo de dos semanas, aunque luego el palacio aseguró que Isabel se encontraba perfectamente.