Impensado

La imagen de Juan Valentín Urdangarin que podría echar por tierra su buena reputación

El hijo de la Infanta Cristina paga las cosencuencias de la polémica que afecta la familia.
lunes, 14 de febrero de 2022 · 02:00

El nuevo escándalo de Iñaki Urdangarin tras años de calma ha puesto en el foco a los integrantes de la familia más discretos. Tal es el caso de su hijo Juan Valentín Urdangarin o Pablo Urdangarin que hasta entonces no se habían expresado ante las cámaras de los reporteros.

El hijo mayor de la Infanta Cristina lleva una vida tranquila y al margen de los titulares de los medios de comunicación. Sin embargo, con la polémica que ahora protagoniza su padre hace que se analice también sus pasos.

Hace algunos días una reconocida revista desvelaba que Juan Valentín Urdangarin habría pedido ayudada psicológica para lidiar con la separación de sus padres. El joven pasó de estar al margen al escrutinio público.

Prueba de ello ha sido la última imagen que vio la luz del nieto del Rey Juan Carlos donde se ve el séptimo en la línea de sucesión al trono español mientras fuma, una actitud que sorprende en su caso ya que a diferencia de sus primos Victoria Federica o Froilán, siempre se había mostrado prudente en sus acciones. Aunque hay que reconocer que éste no tenía tanta persecución de los medios, hasta ahora.

El sobrino del Rey Felipe no disfruta en lo absoluto con la atención pero es evidente que esta fotografía pasó para muchos desapercibida, inclusive algunos medios se negaron a publicar. Pero esto no habría sido el caso con otro de sus filiales. Sea como fuere, a sus 22 años solo disfrutaba de una charla con sus amigos, aunque con un hábito nada recomendable por los efectos en la salud.

Por otra parte, a pesar de los problemas que atraviesa la familia, Juan Valentín Urdangarin demuestra que es muy unido a su hermano Pablo Urdangarin. El pasado viernes fue a brindarle a su filial su apoyo en Segovia, donde disputaba un partido de balonmano con el club Barcelona.