GRIETAS

El gesto del Rey Felipe que podría alejarlo para siempre de la Reina Letizia

Un paso en falso y la pareja se derrumbaría.
martes, 15 de febrero de 2022 · 03:00

Entre el matrimonio del Rey Juan Carlos con la Reina Sofía y el del Rey Felipe con la Reina Letizia hay un abismo de diferencia. Es evidente que el exmonarca sentía cierto desprecio hacia su esposa, algo que su hijo varón ha tomado como ejemplo a no seguir.

La relación del Rey Felipe con la Reina Letizia es una de las pocas que se mantiene sólida con el tiempo y conservando ese cariño del enamoramiento. Una cosa es sostener a duras penas un matrimonio, tal como lo hizo la Reina Sofía. Su Majestad siente un inmenso cariño por su esposa, más allá de todas las críticas que han posado sobre ella.

Hoy es el día de San Valentín y lamentablemente no podrán vivirlo juntos, ni encontrarse ni dedicarse algún que otro gesto dulce. El Rey Felipe dio positivo de coronavirus el pasado 9 de febrero, haciendo imposible el encuentro con su esposa.

Permanece aislado en el Palacio de Zarzuela haciendo trabajo remoto. Eso sí, tuvo que suspender todos sus compromisos por 7 días incluyendo la escapada romántica de San Valentín. Si bien no se tenía confirmado ningún viaje o cena previa, sabemos que es una de las fechas que más les agrada celebrar.

Podrán ser las máximas figuras de España, Reyes del país más diverso y ser el ejemplo brillante de cómo debe ser una monarquía. Pero quitándose todo título y formalidad, es un matrimonio que goza de una excelente salud en la pareja. Son pocas las demostraciones de afecto que hemos podido registrar, pero en esas miradas vemos claramente el dulce reflejo del amor que se tienen.

La Reina Letizia no suspendió sus compromisos, pero para este lunes la agenda oficial no estaba ocupada. Quizás encuentren la manera de “estar juntos” más allá de la distancia. Faltando tan solo un día para que el aislamiento del Rey Felipe termine, quien nos dice aparecen los dos recuperando el tiempo perdido del Día de los Enamorados.

El último viaje que la experiodista y Felipe de Borbón hicieron para esta misma fecha data de 2020, cuando viajaron al parque nacional de Doñana y nos regalaron románticas imágenes de ellos junto a las Dunas. Siempre impecables, prolijos y serios, demostrando la ejemplaridad que tanto aburre. Hoy todo será diferente, juntos pero separados.