Nuevo comunicado

La preocupación de la Reina Letizia tras conocerse el estado de salud del Rey Felipe

El monarca continúa dando positivo en coronavirus.
miércoles, 16 de febrero de 2022 · 14:35

El pasado 9 de febrero, la Casa Real lanzó un comunicado oficial durante las primeras horas de la mañana y confirmó que el Rey Felipe había dado positivo por coronavirus.

Lo cierto es que la esposa del soberano, la Reina Letizia, continuó con sus compromisos reales con total normalidad porque no presentó síntomas y se sometió posteriormente a los protocolos de seguimiento previstos en estos casos.

Felipe VI de España en su última aparición pública.

De momento, te contamos que la Casa del Rey dio a conocer el estado actual de salud del monarca a través de una nueva misiva. La misma explica que el hijo del Rey Juan Carlos se volvió a realizar la prueba, pero el resultado no fue alentador. ¡OMG!

Su Majestad el Rey ha dado positivo en la prueba de control de COVID-19 que se le ha practicado este martes 15, por lo que queda suspendida su agenda de actos oficiales durante el resto de esta semana.

La Reina consorte de España en el día de ayer cumpliendo con su agenda real.

De esta manera, la Corona española volvía a confirmar la baja del Rey Felipe en sus obligaciones institucionales, haciendo suponer la preocupación de la Reina Letizia por el estado general de su esposo.

Finalmente, destacamos que la buena noticia es que el padre de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía no ha tenido complicaciones tras contraer la enfermedad, pues el comunicado reza que su salud es óptima y ha pasado una semana tranquila, a pesar de continuar dando positivo en coronavirus.