LE HACE FALTA

Iñaki Urdangarin lo sabe, no le conviene dejar definitivamente a la Infanta Cristina

Hace muy poco que los Duques de Palma comunicaron su separación.
viernes, 18 de febrero de 2022 · 02:00

Hace muy poco tiempo que se ha desatado el escándalo entre la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin, después de unas fotos con Ainhoa Armentia, se han apresurado a comunicar que ya estaban separados, pero ahora la prensa se ha detenido en otro gran detalle, aunque todo es muy reciente, él ya no usa su anillo de matrimonio.

Por el momento, Iñaki Urdangarin se instaló en Vitoria con su madre.

Iñaki Urdangarin se mantiene en Vitoria, en la casa de su madre, pero su vida social está en su mejor momento mientras la Infanta Cristina se mantiene en las sombras y aislada de todo el foco mediático. Hace unos días se lo vio con sus excompañeros de balonmano compartiendo una velada.

Hay algunos rumores que indican que entre él y la Infanta Cristina podría existir una reconciliación, pero lo cierto es que, a juzgar por cómo vienen las cosas, Iñaki Urdangarin no estaría interesado, eso sí, económicamente, aún le conviene estar ligado a ella. Aunque se pensaba que debería buscar alternativas de trabajo, los allegados confirman que percibe un sueldo cada mes de parte de su expareja.

Iñaki Urdangarin no se esconde en ningún lado.

Según indican, el exduque de Palma podría estar recibiendo un sueldo de 5000 euros al mes. El medio ABC indicó que esto sería un acuerdo que firmaron la Infanta Cristina y su marido para que él no estuviera viviendo bajo condiciones precarias y continúe manteniendo la situación acomodada que tenía hasta ahora.

De todas formas, este acuerdo viene desde que Iñaki Urdangarin salió de la cárcel el año pasado. Además, se le suma también su nómina como trabajador del despacho de abogados de Vitoria, que en realidad no llega a los 1000 euros, pero sumado a la retribución de la Infanta Cristina llega a los 6000, un saldo que la mayoría de la población no accede.

Y, aunque parecería una injusticia para la Infanta Cristina, la realidad es que entregarle este dinero a Iñaki Urdangarín no supone un problema demasiado grande, puesto que ella tendría un sueldo anual de 400.000 desde su trabajo en la Fundación Aga Khan, lugar en el que trabaja hace años y por el que decidió abandonar La Caixa en 2020 para dedicarse en exclusiva a la entidad.