Alerta en Buckingham

La Reina Isabel de Inglaterra da positivo por Coronavirus

Nuevamente el viejo fantasma se vuelve a presentar.
domingo, 20 de febrero de 2022 · 11:54

Ya es noticia en todo el mundo. La Reina Isabel acaba de contraer coronavirus y se encuentra resguardada, bajo todos los cuidados médicos, con síntomas leves. Posiblemente quien la haya contagiado haya sido su hijo, el heredero a la Corona británica, Príncipe Carlos.

Quien primero aventuró la noticia fue el eterno heredero Charles. Por segunda vez, el aspirante a la corona contrajo el famoso virus de la pandemia. La primera vez que se enfermó fue en marzo del año 2020, también con curso de síntomas leves.

El descanso vendrá bien. La Reina Isabel acaba de cumplir 70 años en el trono y esta enfermedad no piensa detenerla. Continuará haciendo sus tareas leves en Windsor y la semana próxima retomará su agenda habitual.

Según el medio británico Sky News, Isabel II de Inglaterra cumplió con el esquema de vacunación de dos dosis más una de refuerzo que le fue aplicada debido a su avanzada edad. A sus casi 96 años, Su Majestad parece no tener pintas de querer dejar el trono.

Continuará recibiendo atención médica y seguirá todas las normas apropiadas.

Dijo el comunicado oficial del Palacio de Buckingham. Mientras tanto, muchos miembros y trabajadores que se vinculan a la familia real han empezado a contraer la enfermedad del COVID. A estas alturas es repetitivo resaltar la velocidad de contagio que tiene este invisible enemigo.

Hace diez días, el Príncipe Carlos anunciaba que era positivo, mientras que el lunes pasado su esposa, la futura Reina Camilla Parker, lo confirmó desde su parte. Ella también había contraído la enfermedad.