Frentes abiertos

La Reina Letizia detrás de los tesoros que Doña Sofía le dio a la Infanta Cristina sin permiso

La hija del Emérito suma un nuevo disgusto.
lunes, 21 de febrero de 2022 · 02:30

La Infanta Cristina no ha conocido un instante de tregua desde que la revista Lecturas soltó la primicia de que Iñaki Urdangarin tenía el corazón ocupado con alguien más. Ainhoa Armentia llegó para poner el mundo de la hija del Emérito de cabeza, cuando parecía que estaban volviendo las aguas a su cauce natural. Y el 24 de enero llegó como un punto de inflexión, los exduques de Palma anunciaron de manera conjunta la “interrupción de la relación matrimonial”.

Como si no tuviera suficientes frentes abiertos, se suma ahora la Reina Letizia que nunca ha tenido a buen querer ni a la Infanta Cristina y mucho menos a Iñaki Urdangarin, que casi se lleva por delante la buena reputación de la corona española con el Caso Nóos.

La Infanta Cristina del brazo del Rey Juan Carlos el día de su boda con Iñaki Urdangarin.

Las joyas de la Reina Victoria Eugenia en disputa

La Consorte tampoco ha tenido entre sus afectos directos a la Reina Sofía. Así que ahora tiene servidas en bandeja de plata tanto a su suegra como a su hija.

Hasta 2014, la Reina Sofía era la reina con todas las de la ley. Con la abdicación de su esposo, su hijo Felipe y la entonces Princesa de Asturias asumieron el control de la corona, incluyendo el uso de las joyas que son de uso de la monarca.

La tiara rusa es una de las "joyas de pasar".

Dentro del joyero de la familia real se encuentran unos tesoros que la Reina Victoria Eugenia bautizó como “joyas de pasar”. Se trata de unas piezas que son “pasadas” de reina a reina, por lo que ahora son de uso exclusiva de la Reina Letizia. Aunque lo cierto es que durante el reinado de Doña Sofía se consintieron algunas licencias que quedaron plasmadas en diversas fotografías.

Las “joyas de pasar” del alhajero real

Entre las piezas que se encuentran en este lote se cuenta una diadema de brillantes con tres flores de lis, el collar de chatones más grande, un collar de 37 perlas grandes, un broche de brillantes del cual cuelga un perla en forma de pera, entre otros pendientes, pulseras, broches y collares de perlas.

La diadema de las lises pertenece a las "joyas de pasar".

Según reseña el portal Look, de las “joyas del pasar”, el Rey Juan Carlos salvó para sí, o más bien para Doña Sofía, la Tiara Cartier o la Rusa y, por tal motivo, se la hemos visto en más de una ocasión a la Infanta Cristina, cosa que seguramente no hará muy feliz a la Reina Letizia que también la ha lucido en más de una oportunidad y que podría esperar que pase a manos de Leonor llegado el momento.

Haciendo una excepción a la exclusividad real del uso de las “joyas de pasar”, la Infanta Cristina ha hecho uso de estas prendas. Precisamente en su boda con Iñaki Urdangarin, la hija del Rey Juan Carlos llevó como parte del tocado nupcial la tiara floral y en otras ocasiones ha engalanado su vestuario con los pendientes de chatones.

La tiara floral que es de uso exclusivo de las reinas fue utilizada por la Infanta Cristina el día de su boda con Iñaki Urdangarin.

Ya sabemos que la Reina Letizia, poco afectuosa –por lo menos públicamente- con sus cuñadas, no hubiera consentido estas excepciones. Y aunque la tiara cartier no se encuentra incluida en las "joyas de pasar", debe estar esperando que forme parte del uso exclusivo de las reinas de España.