Amor imposible

El primer amor de la Reina Sofía que podría haber cambiado su destino con el Rey Juan Carlos

La monarca estuvo a nada de comprometerse con él.
martes, 22 de febrero de 2022 · 05:30

Si bien su historia con el Rey Juan Carlos no es de ensueño, la Reina Sofía es querida, admirada y respetada por el pueblo español, un país que la recibió con los brazos abiertos, a pesar de que su destino pudo haber acabado en otro lugar.

Es que los deseos de la madre de la Reina Sofía, Federica de Grecia, estaban puestos en que su primogénita se casara con un apuesto príncipe heredero rubio y de ojos azules: Harald, el actual Rey de Noruega.

La Reina Sofía y su madre, Federica de Grecia.

Cuando su padre Olaf V asumió el trono, Harald, de 20 años, se convirtió rápidamente en el príncipe soñado. La madre de la monarca española no dudó, e hizo todo lo que estaba en sus manos para que se comprometieran.

La Reina Sofía y el Rey Harald.

Hubo más de un intento para que Harald diera el paso. Bailes, viajes, vacaciones compartidas. Incluso existió un compromiso, pero falló, y Sofía terminó con el corazón roto. 

Se provocaron muchos encuentros para casarnos. Se hicieron cábalas, pero el resultado fue nulo.

Comentó la Reina Sofía en el pasado. Lo que sucedió fue un hecho que se ve a menudo en la historia de la realeza, y es que Harald no quería a Sofía porque estaba enamorado de otra mujer: Sonia, una costurera de orígenes humildes.

El Rey Harald y Sonia, su gran amor. 

Se conocieron cuando tenían 15 años y durante una década mantuvieron su relación en secreto. Por supuesto que por su condición social no la aceptaron de inmediato, pero aún así lucharon por su amor, continúan juntos y este año cumplirán 54 años de casados. Una historia de amor que, a diferencia del Rey Juan Carlos y la Reina Sofía, resultó bien. 

Más de