IMPOSIBLE DE IMAGINAR

Las últimas palabras de Álex Lequio a su madre, antes de partir

Una noche muy emocionante que nos deja sin palabras.
martes, 22 de febrero de 2022 · 08:48

“El duelo es el precio que pagas por haberte atrevido a amar tanto”, dijo Ana Obregón a Bertín Osborne. Una de las tantas frases que resonaron con muchísima emoción en “Mi casa es la tuya”, esta vez protagonizadas por la Madre más resiliente de España.

El 13 de mayo del 2020, la vida de Ana Obregón cambió para siempre. Su único hijo, Álex Lequio, fallecía luego de haber batallado contra un cáncer por dos años. Lo más doloroso fue la angustia de su madre, al ver que su pequeño luchaba por su vida con entusiasmo, pero finalmente no pudo alcanzar el objetivo.

Es difícil incluso escribir estas palabras, pues el relato de Ana Obregón es uno de los más transparentes y dolorosos. Como una crónica anunciada, la presentadora contó con lujo de detalles cómo fue esa experiencia y las últimas palabras que le dijo su hijo Álex antes de partir.

“Una vez me dijo: 'Mamá, perdóname por ser un hijo defectuoso'. Era un tipo extraordinario, se merecía estar aquí”, susurró en una parte de la entrevista, resaltando la valentía y fortaleza que tuvo su hijo hasta el final.

“Él nunca se vino abajo”, dijo la invitada de Bertín Osborne, donde destacó el sentido del humor de su pequeño y la capacidad de nunca dejar de sonreír. Finalmente, una última lección quedó grabada en el corazón de Ana Obregón, algo que nos dejó completamente conmocionados, sin palabras:

Lo más importante es el tiempo y el amor que le dedicas a las personas que quieres, porque al final es lo que te llevas.

Es imposible describir el dolor que siente Ana Obregón, quizás por miedo o desconocimiento ante un sentimiento de semejante magnitud. Los mensajes de cariños y de amor han colmado las redes sociales. Hoy, Álex Lequio es sinónimo de lucha y valentía.