DIFÍCIL DE SUPERAR

El fatídico episodio que Julián Contreras Ordóñez jamás olvidará

El hijo de Carmina Ordóñez recuerda aquella etapa de su vida en detalle, justamente para no volver a pasar por lo mismo.
miércoles, 23 de febrero de 2022 · 09:05

La vida de Julián Contreras Ordóñez no fue nada fácil y es que perder a su madre cuando estaba ingresando a la adolescencia, marcó un antes y un después en su vida. Si bien aseguró que quienes lo rodeaban intentaban contenerlo y acompañarlo, no siempre fue suficiente.

Con el paso de los años, las complicaciones en el estado anímico de Julián Contreras Ordóñez fueron agudizándose y esto dejó en claro que necesitaba salir de esta situación, ya que las ideas que rondaban su cabeza no eran para nada esperanzadoras. Pero lejos de dejar que todo esto transcurriera a todo ritmo, el joven escritor decidió tomar cartas en el asunto.

Julián Contreras Ordóñez.

El hermano de Francisco y Cayetano Rivera buscó la ayuda de un profesional y gracias al trabajo constante con una persona especializada que lo supervisó en las etapas más difíciles, Julián Contreras Ordóñez logró superar la depresión, una etapa de su vida en la que no encontraba salida.

Tras sobrepasar este momento, Julián Contreras Ordóñez tuvo la necesidad de escribir un libro que, si bien muchos lo criticaron por la cruda realidad que expresaba, hoy se puede decir que es un documento muy importante para las personas que atraviesan esta situación.

Julián Contreras Ordóñez.

Julián Contreras Ordóñez asegura que la depresión es una enfermedad que la gente suele subestimar, pero que cuando una persona toca fondo, le resulta imposible salir adelante sin la ayuda de un entorno que sepa sostener a alguien que enfrenta sus demonios. Afortunadamente, hoy sabe cómo protegerse y si bien no puede certificar que no caerá de nuevo en esta situación, sabe que tiene en sus manos las armas para luchar y salir adelante.