INOPORTUNO

El repentino cambio que tuvo que hacer la Reina Sofía para evitar un desastre

Afortunadamente, hablamos de la Reina más profesional de toda Europa.
sábado, 26 de febrero de 2022 · 12:18

Si hay alguien que no ha parado jamás de generar actividad y cumplir con la agenda real, esa persona es la Reina Sofía. Firme a sus compromisos y haciendo oídos sordos a todas las polémicas y problemas que se atraviesan con su nombre, la Emérita no deja de ser la ejemplar “reina profesional” que es. Eso sí, todo tiene su costo.

Una de sus actividades preferidas está vinculada a la Fundación Reina Sofía. Con más de cuarenta años de trayectoria, la entidad benéfica ha logrado crear alianzas con diferentes bancos de alimentos. No es inusual ver a Sofía de Grecia compaginar asuntos de la agenda real con actividades vinculadas a la fundación que lleva su nombre.

De hecho, este viernes la madre de Felipe VI iba a viajar a Cádiz para conocer en profundidad la labor de un banco de alimentos en específico. Pero no podrá ser, pues un comunicado de la Casa del Rey canceló la visita de Su Majestad y no ha dado motivos al respecto.

No hay nada de qué preocuparse. Si bien ningún justificativo ha salido a aplacar la incertidumbre, los compromisos de Doña Sofía continúan intactos los próximos días. FESBAL recibirá la visita de Su Majestad sin problema alguno.

La Reina Sofía durante FESBAL.

Como dijimos, el compromiso de la Reina Sofía con su entidad es muy fiel. La imagen de la Emérita, según encuestas populares, está muy relacionada con su actividad benéfica y también con su interés por preservar el medioambiente.

En comparación con los actuales Reyes, la Reina Sofía no va muy por detrás en cuanto a compromisos solidarios. Además, recordemos que no solo tiene entidades en España que atender. Viaja muy seguido a Grecia, su tierra natal, donde también ayuda y colabora con causas benéficas. Una pequeña pausa no opaca tantos años de labor.

Más de