Situaciones difíciles

La Reina Isabel no ve luz, lleva como cruz las siete plagas de Egipto

Estos momentos han alterado la vida de Su Majestad.
sábado, 26 de febrero de 2022 · 19:30

En los últimos cuatro meses, la Reina Isabel sufrió varios revés en su vida personal que, a decir verdad, han alterado su rutina diaria y sus compromisos oficiales previstos por la Casa Real.

A raíz de esto, el portal de noticias "Jaleos" decidió poner de manifiesto las "siete plagas" que le han caído a la longeva soberana antes de culminar el 2021 y durante estos dos primeros meses del 2022.

En primer lugar, el medio citado señala que la salud de la monarca británica se vio afectada no solo por dar positivo en coronavirus hace unas semanas, sino también por la preocupación que generó cuando apareció por primera vez en 17 años con bastón. ¡Sí, fue el pasado 12 de octubre!

Desde aquel entonces, saltaron todas las alarmas con respecto a su estado general que, por recomendación médica, Su Majestad canceló todos sus viajes programados al exterior, así como también los actos públicos de su agenda.

Ahora bien, otras de las mayores preocupaciones de Isabel II del Reino Unido son los sonados escándalos en los que se han visto envuelto dos de sus cuatro hijos: el Príncipe Andrés y Carlos de Gales, éste último Heredero al Trono.

El Duque de York llegó a un acuerdo extrajudicial con su demandante Virginia Giuffre, por lo que su madre le ayudará a pagar los más de 14 millones de euros impuestos en dicho proceso. Por su parte, el Príncipe de Gales es investigado por un posible caso de corrupción.

La otra desgracia de la viuda del Duque de Edimburgo tiene que ver precisamente con la muerte de sus seres más queridos. Además de ver partir a su esposo el 9 de abril de 2021, despidió con tristeza a dos confidentes el mismo año: Ann Fortune FitzRoy (el 3 de diciembre) y Lady Farnham (el 29).

No obstante, el magacín mencionado recordó que la abuela del Príncipe Guillermo perdió el pasado 29 de noviembre uno de sus reinos: Barbados, que se convirtió formalmente en una república.

Finalmente, destacamos que la última "peste" a la que hizo frente la Reina Isabel y no menos importante, fue la fuerte disputa que tuvo con el Príncipe Harry. Si bien él renunció a sus títulos militares, en enero comenzó una nueva "guerra" contra el Ministerio Interior por su protección policial.

En concreto, Enrique de Sussex anunció a través de su abogado que no se siente seguro en su propio país, por esta razón "no puede volver a su hogar" con su esposa Meghan Markle y sus dos hijos: Archie y Lilibet.