Duro revés

El día que el Rey Juan Carlos olvidó las asperezas y levantó del suelo a la Reina Letizia

En el peor día de su vida, la esposa del Rey Felipe recibió el apoyo de quien menos esperaba.
domingo, 27 de febrero de 2022 · 03:30

Como se sabe, la Reina Letizia tuvo sonados cruces con varios miembros de la realeza antes de ser la Consorte de España y, si bien se mantiene firme para apoyar al Rey Felipe, ha tenido momentos de flaquear.

Las incontables disputas con sus suegros, el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía, han supuesto en muchas ocasiones que los cimientos de la Corona española podrían verse derrumbados.

Del cajón de los recuerdos: los Borbones al completo.

Si bien la severa actitud de los Reyes Eméritos se ha mantenido con el correr de los años, en esta oportunidad, nos remontaremos al día en que el abuelo de la Princesa Leonor olvidó las asperezas con su nuera y tuvo un gesto digno de admirar.

Hace 15 años, el 7 de febrero de 2007 para ser más exactos, la familia Ortiz Rocasolano recibió una de las peores noticias que se pueden dar: Érika Ortiz, la hermana menor de la monarca nacida en Oviedo, fallecía en su casa de Madrid.

Al día siguiente, durante el entierro en "Tres Cantos", los padres y las hermanas del entonces Príncipe de Asturias fueron a mostrar su completo apoyo a la futura reina de España.

En ese momento, la soberana estaba rota de dolor y no imaginó que su suegro tendría el mejor de los gestos para con ella. En su intento de cumplir con el protocolo, la periodista de profesión hizo una reverencia al Rey y este no solo la ayudó a levantarse del suelo solicitando que no lo hiciera, sino que le dio un fuerte abrazo para consolarla.

La entonces Princesa de Asturias recibió todo el afecto posible por parte del Rey Juan Carlos y compañía, pues debemos resaltar que la Infanta Cristina y la Infanta Sofía hicieron lo propio en las horas más bajas de su cuñada.

Finalmente, a pesar de que ahora vemos dividida a la Familia Real española, no podemos olvidar que estos momentos fueron claves en su día para la Reina Letizia. ¡Sí, a lo mejor, los tenga en cuenta a la hora de tomar postura en el largo exilio del Emérito!