INESPERADO

La carta a favor que usaría la Infanta Sofía para proteger su futuro

La situación podría desatar un verdadero escándalo.
domingo, 27 de febrero de 2022 · 03:00

El 19 de junio de 2014, el Rey Felipe subió al trono y tomó rápidamente la decisión de prohibir que los miembros de la Familia Real trabajen fuera de la representación de la Corona. Sin embargo, cometió un grave error que podría sentenciar el futuro de la Infanta Sofía.

De esta manera, el Rey Felipe dejó en claro que los miembros de la Familia Real no pueden combinar sus labores con trabajos en el sector privado: "Los miembros de la Familia Real solamente podrán desarrollar, con carácter de exclusividad, actividades de naturaleza institucional". 

A diferencia de la Infanta Leonor, Sofía aún puede elegir su camino y, si quisiera, podría desempeñarse como Infanta de España a nivel institucional. 

Por el momento, es un verdadero misterio si la heredera del Rey Felipe quiere o no dedicarse a una carrera al margen de la Corona. Si esto llegara a suceder, la Infanta Sofía no cobraría por el trabajo que pudiera realizar dentro de la realeza.

Según su padre, la hermana de la Infanta Leonor podrá trabajar únicamente en el sector privado si sale definitivamente de la Casa Real británica.

Mientras el Rey Felipe sea monarca, su heredera será integrante exclusiva de la Familia Real. Por lo pronto, sus dos hijas seguirán de su lado y realizarán un "servicio permanente a España".