Sería posible

La determinación de la Infanta Cristina con Iñaki Urdangarin que la acerca a la Reina Letizia

El momento difícil que afronta la hija de Juan Carlos I conseguiría algo positivo.
domingo, 27 de febrero de 2022 · 09:07

La deslealtad de Iñaki Urdangarin a la Infanta Cristina hizo posible un escenario que hace algunos años se veía lejos de realizarse, la visita de Cristina de Borbón al palacio de Zarzuela. No fue un recibimiento oficial, la Aristócrata buscaba refugio en su madre, la Reina Sofía, tras vivir esa difícil decepción. ¿Estarían al tanto el Rey Felipe y la Reina Letizia? que no quepa la duda.

La exDuquesa de Palma hizo todo por mantener su matrimonio unido, inclusive, ir contra su propia familia cuando ésta le pidió que lo hiciera a un lado por los problemas con la justicia que después lo terminaron condenando y pasando algún tiempo en prisión. Ella quiso ser leal aunque tuviera que pagar un alto precio, ser persona non grata en el palacio.

Detrás de todas estas decisiones radicales del Rey Felipe sobre su familia, muchos aseguran que la mente maestra detrás ha sido la Reina Letizia, no tienen pruebas, pero tampoco dudas, tal vez es mera intuición. Pero ahora, con todo lo que ha sucedido, todo indica que la Infanta Cristina estaría muy cerca de una reconciliación inminente con su familia.

Hace algunas semanas, la todavía esposa de Iñaki Urdangarin viajó a Abu Dabi con su hermana, la Infanta Elena, para visitar al Rey Juan Carlos y contarle en primera persona todo el dolor que estaba viviendo en ese momento. Además, para el Emérito es cada vez más cercano el panorama de su regreso a España.

En su momento, la Reina Letizia encontró en la Infanta Cristina un importante apoyo, por lo que podría ser predecible que, en esta ocasión, la Monarca decidiera pronunciarse a favor de su cuñada, por supuesto, siempre y cuando haga lo que tanto se le pidió hace algunos años, separarse definitivamente de Iñaki Urdangarin.

A diferencia de éste, doña Cristina cuenta con más aceptación y la absoluta empatía de muchos por el difícil momento que atraviesa, no es de buen ver que su esposo, por el que hizo todo, al final le haya pagado de esta manera, cuando estaba muy cerca de obtener otro beneficio importante ante la justicia, como es la libertad condicional.