Inesperado

La joya más valiosa no sería para la Princesa Leonor ni la Reina Letizia es para Victoria Federica

La esposa de Felipe VI y su hija no se quedan con las manos vacias.
domingo, 27 de febrero de 2022 · 10:06

Las joyas de la Monarquía son uno de los bienes más preciados que van pasando de generación en generación. Las mujeres son siempre las ideales para lucirlas, en muchos de los importantes eventos son estas preciadas piezas las que les otorgan el toque especial a su presencia, las diferencia de todas. Con la llegada de la Reina Letizia a la familia real ha tenido la oportunidad de lucir muchas valiosas joyas que son parte del pasado de la familia. Pero existe una en particular, de las más costosas, que ella ni su hija, la Princesa Leonor, tendrá acceso, esta será para Victoria Federica.

No es precisamente una tiara el tesoro más preciado de la familia real española. Según una valoración de una página web de especialistas en joyas reales, sería un collar de rubíes, esmeraldas, diamantes y zafiros que están puestos en oro, que hace juego con zarcillos y pulseras, las piezas con un valor de 3.5 millones de euros. Un tesoro importante que recibió la Infanta Elena cuando se casó con Jaime de Marichalar en 1995.

La Infanta Elena tiene la joya más cara de la familia real española. El collar que lució hace meses.

Por tanto, esa sería la razón por la que Victoria Federica en algún momento llegaría a lucir este valioso accesorio. Pero, por ahora, la Infanta sigue haciendo uso de ellos, la última vez que se le vio lucirlo fue en la boda del Príncipe Felipe de Grecia y Nina Flohr. Son ocasiones muy especiales que la hacen seleccionarlo para brillar como solo ella sabe.

A pesar de lo valioso de esta pieza, la Reina Letizia tiene poco que envidiarle, porque ella recibió por parte de la Reina Sofía algo que sus hijas no, y es hacer uso en su boda con Felipe VI la tiara prusiana, valorada en más de dos millones de euros, que ella misma utilizó en su matrimonio con el Rey Juan Carlos. Un préstamo muy especial que podría repetirse en el futuro con la Princesa Leonor.

La tiara prusiana es una pieza que la Reina Letizia sigue usando después de su boda.

Sin embargo, entre las favoritas de doña Letizia está la tiara flor de lis y que la vemos usarla en muchas ocasiones. En el pasado 2021, cuando la casa real retomó sus habituales viajes, en Suecia se vio a la Consorte brillar con esta valiosa pieza, que tiene un valor de casi tres millones de euros.

La tiara de lis, una joya que pasará a la Princesa Leonor en el futuro.

Esta tiara, sin duda alguna, pasará al poder de la Princesa Leonor cuando llegue el momento de su ascenso. Además, teniendo en cuenta el significado para la familia, seguirá los pasos que en su momento dio la Reina Sofía al pasársela en 2014 a la Reina Letizia y que, en algunos años, será de la primogénita del Rey Felipe. Por lo pronto, Victoria Federica se quedará con lo más valorado económicamente.