Se coló en su corazón
El viejo amor de la Reina Sofía que pudo haber frustrado su matrimonio con el Rey Juan Carlos
La madre del Rey Felipe no pudo concretar su romance de juventud por esta razón.Hace 60 años, la Reina Sofía conoció al Rey Juan Carlos tras asistir a la boda de los Duques de Kent en York, una histórica ciudad fortaleza del norte de Yorkshire, Inglaterra.
Al año siguiente, el 14 de mayo de 1962, la boda de los Reyes de España tuvo lugar en Atenas. No obstante, debemos resaltar que el destino de la longeva Monarca pudo haber sido muy distinto si se concretaba lo que hubiese deseado su familia.

En 1957, el Rey Olav V subió al trono tras el fallecimiento de su padre y, en efecto, su hijo Harald V de Noruega se convertía en un apuesto Príncipe heredero de 20 años con una presencia intachable. ¡Sí, el yerno perfecto para muchos!
A raíz de esto, los padres de Sofía de Grecia no tardaron en planificar con los Reyes de Noruega una "amañada" unión entre sus hijos, es decir, querían unirles en matrimonio. ¡OMG!

Sin embargo, el Rey Harald antepuso sus sentimientos por una joven plebeya a seguir el estricto protocolo monárquico, por lo que rechazó su romance con la madre del Rey Felipe.
Lejos de pensar que pasarían por el altar, el entonces Príncipe Harald apostó a unir su vida en matrimonio con una costurera de familia humilde, la Reina Sonia, a quien conoció en un campamento de verano cuando tenía 15 años.
Yo sé que hubo muchos intereses para casarnos, se provocaron encuentros, se hicieron cábalas... Pero el resultado de ese emparejamiento forzoso fue nulo.
De esta manera, años más tarde, la Reina Sofía se mojaba públicamente con respecto a aquella intención de sus padres de unirla en sagrado matrimonio con el Rey Harald, quien terminó casado con su amor de la adolescencia en 1968.
Como dato, el portal de noticias "Loc" asegura que la esposa del Rey Juan Carlos tenía un enorme interés por el entonces heredero al trono de Noruega, pero éste no le hacía "tilín" a ella dado que en su corazón ya se había colado Sonia de Noruega.
Este enlace creó un precedente en la historia de la monarquía de Noruega siendo la primera vez que un Príncipe se casaba con una plebeya, reza el medio citado.