ASUNTOS DE NOBLEZA

La razón que habría llevado a la Reina Isabel a hacer justicia con Camilla Parker

Todo está fríamente calculado.
lunes, 28 de febrero de 2022 · 05:00

La Reina Isabel ve venir su futuro, ese al que, de alguna manera, todos llegaremos. La sangre azul no le da inmortalidad y comprobado quedó con el fallecimiento del Duque de Edimburgo. Para evitarlo, Su Majestad desea dejarlo todo en buenas manos, designando a Camilla Parker como futura reina.

Es la esposa del Príncipe Carlos desde hace muchísimos años. En el pueblo británico todavía queda esa fibra sensible de la presencia de Lady Di. Pero, mirando hacia adelante, la Reina Isabel desea que Camilla reciba finalmente el trato que merece: Reina de todos los británicos.

Cuando, en la plenitud de los tiempos, mi hijo Carlos se convierta en Rey, sé que le darán a él y a su esposa Camilla el mismo apoyo que me han brindado [a mí]; y es mi sincero deseo que, cuando llegue ese momento, Camila sea conocida como reina consorte mientras continúa con su propio servicio leal.

Cita textualmente las palabras de la Reina Isabel. Pero ¿qué la ha llevado a tomar semejante decisión? Para empezar, fue emitido en una fecha muy especial para ella. Cumplía el aniversario número 70 desde su asunción, algo que ningún monarca ha logrado llegar antes.

Según el historiador y cercano a los Windsor, Robert Lacey, para la Revista People, la Reina Isabel II de Inglaterra está convencida por propia experiencia que una mujer debe acompañar al Monarca. Ella lo vio con su madre, fiel compañera de su padre y fuente de inspiración de esta decisión.

Camilla Parker, la duquesa de Cornualles, será recibida por la comunidad con el título que Su Alteza requiera. A todo esto, el Príncipe Carlos decía: "Estamos profundamente conscientes del honor que representa el deseo de mi madre. Mientras buscamos juntos servir y apoyar a Su Majestad y a la gente de nuestras comunidades, mi querida esposa ha sido mi firme apoyo en todo momento.”

Una nueva era se acerca al Palacio de los Windsor. Movimientos necesarios originados a partir del fallecimiento del Duque de Edimburgo y la salida del Príncipe Harry con Meghan Markle. La era de Isabel poco a poco se apaga y necesita dejar todo en orden para las nuevas generaciones.