Memorable

El inquebrantable vínculo que une a Pancho Varona y Joaquín Sabina

El compositor atesora momentos profesionales con el poeta.
sábado, 5 de febrero de 2022 · 03:30

Joaquín Sabina es un artista que ha conquistado por generaciones a todo su público. Canciones emotivas y sinceras que, sin duda alguna, se convirtieron en la clave de su éxito. En ese largo camino, el poeta se ha unido a muchas voces, una de ellas es la de Pancho Varona, quien recuerda con mucho orgullo el privilegio de trabajar con él.

A mí se me apareció la virgen el día que empecé a trabajar con Joaquín Sabina. Gracias a Joaquín, he estado cerca de gente muy importante para mí y eso es algo muy bonito.

En una entrevista que le brindó al diario Voces de Cuenca, Pancho Varona recuerda con orgullo que el próximo 1° de mayo se cumplen cuarenta años de su primer trabajo con Joaquín Sabina, a quien espera poder acompañarle en su nueva gira.

Se podría considerar que el compositor ha acompañado a Sabina en sus mejores momentos. No es difícil recordar muchas de sus apariciones en las giras del oriundo de Úbeda. Un fuerte vínculo construido a través del trabajo que es difícil de romper.

Así como ha tenido la oportunidad de trabajar con Joaquín Sabina y Joan Manuel Serrat, Pancho Varona ha escrito temas para artistas como Ana Belén o Estopa.

En la actualidad, Varona está presentando su concierto en la Sala Directo, donde interpreta muchas de sus creaciones. Con esta peculiar propuesta se siente bastante cómodo porque, aunque solo lo acompañe su guitarra, reconoce que es de las cosas "que más le gustan en el mundo".