¿Pésimas actitudes?

Las desafiantes reacciones de la Reina Letizia que habrían avergonzado al Rey Felipe

En repetidas ocasiones, la soberana dejó en evidencia su "difícil" carácter.
domingo, 6 de febrero de 2022 · 05:00

Aprenderse todas las reglas de la monarquía cuando no se es descendiente directo de la realeza no debe ser nada sencillo y supone un camino largo, tal fue el caso de la Reina Letizia.

Cuando la soberana se integró a los demás miembros de la Casa Real en el año 2003 tras su compromiso con el entonces Príncipe de Asturias, no tardó en ser cuestionada y criticada por la prensa rosa debido a los sonados desplantes públicos que tuvo para con Felipe de Borbón.

El primero de ellos dio la vuelta al mundo. ¿La razón de esto último? La nuera de la Reina Sofía conversaba sobre su puesto laboral como periodista y el Rey Felipe la interrumpió para aportar datos de su carrera, algo que le molestó mucho a ella y su respuesta no gustó:

¡Déjame terminar! 

Si bien en los últimos años la hemos visto cumplir a rajatablas los protocolos de la realeza, la Reina Consorte de España se encargó de dejar en evidencia, en repetidas ocasiones, que posee un carácter difícil de apaciguar.

Sin ir más lejos, la madre de la Princesa Leonor y la Infanta Sofía protagonizó en 2011 un llamativo escándalo con una excolega suya, Carmen Duerto, quien le consultó respecto a sus vacaciones en Mallorca.

¿Tú crees que esto son vacaciones privadas? ¿Tienes tú la solución? Pues yo no.

De esta manera, Su Majestad se enfrentó a la reportera causando "falta de empatía" para con sus pares y provocando un fuerte rechazo en miles de ciudadanos españoles.

Finalmente, otra de las desafiantes reacciones que ha tenido la Reina Letizia en público y que habrían avergonzado al Rey Felipe fue hace diez años, cuando tuvo una pésima actitud para con su marido y Carlos Gonzáles Garcés.

En concreto, el entonces concejal de fiestas del Ayuntamiento de La Coruña mantenía una conversación amena con el hijo del Rey Juan Carlos y la esposa de este último habría sido desagradable tras decirle al jefe de Estado: "Si te paras con cualquiera, no vamos a terminar nunca". ¡OMG!