Momentos mágicos

El último gesto que Javier Bardem guardó para su madre, Pilar Bardem

La familia de la actriz tiene muchas historias que contar.
miércoles, 9 de febrero de 2022 · 02:00

El sábado 17 de julio del 2021, el mundo del espectáculo español perdió a una de sus mayores referentes de la cultura y del arte en todo su esplendor de la palabra, Pilar Bardem, a la edad de 82, años falleció tras luchar varios días contra una infección que terminó por ocasionarle una crisis respiratoria. Este triste suceso terminó por empañar los días a sus tres hijos, Mónica María, Carlos y Javier Bardem.

La suegra de Penélope Cruz marcó la historia del ambiente artístico de España, pues sus 43 obras de teatro, sus más de 80 películas y, las casi 40 series televisivas son muestra del maravilloso legado que dejó al momento de partir, sin duda, una mujer que siempre tuvo en claro sus prioridades.

En los últimos días, se logró apreciar el fantástico homenaje que le realizaron desde la AISGE -la entidad que gestiona en España los derechos de propiedad intelectual de los actores, dobladores, bailarines y directores de escena- a través de su cuenta oficial de Instagram, permitiendo a cada uno de sus 14 mil seguidores ser parte del material audiovisual que crearon sus hijos.

“Con este vídeo resumieron Carlos Bardem y Javier Bardem la vida de su madre. Hoy lo rescatamos en nuestro homenaje a Pilar Bardem, que dará nombre a la sala de exposiciones de la sede de AISGE en Madrid. Eterna Pilar”, son las palabras con que se describe el maravilloso evento en honor a la gran y respetada actriz sevillana.

De la misma manera, por medio de la red social de la camarita, se pudo observar la inauguración de la sala de exposiciones en recuerdo a la artista, siendo Mónica María y Javier Bardem los encargados de descubrir el retrato y la placa con el nombre de Pilar Bardem, que se podrán apreciar en la sede de AISGE en Madrid.

El último gesto de Pilar Bardem

En medio de tantas emociones se dejó al descubierto qué fue lo último que hizo la ganadora de la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes junto a sus tres descendientes antes de fallecer: escuchar su música preferida. Tan es así que, Miguel Ríos y Ana Belén, los últimos artistas que escuchó cantar Pilar Bardem antes de partir estuvieron presente en la sede de AISGE.

El día antes de morir, sus hijos le cantaron el ‘Bienvenidos’ de Miguel Ríos. Y el último CD que puso en casa antes de su ingreso en el hospital era de Ana Belén. Hoy ellos han estado con nosotros.