Cuidada colección

Los tesoros que diferencian a la Princesa Leonor de su hermana, la Infanta Sofía

Las llamadas "joyas de pasar" tienen historia y deben ser llevadas con seguridad.
martes, 1 de marzo de 2022 · 13:30

A estas alturas, debemos hacernos la idea que en cualquier momento podremos ver a la Princesa Leonor lucir alguna de las llamadas "joyas de pasar" que no solo tienen historia en los Borbones, sino que son llevadas con gran seguridad por su madre, la Reina Letizia y su abuela, la Reina Sofía.

Claro está que las dos hijas del Rey Felipe tendrán acceso a la cuidada colección de piezas de la realeza al cumplir su mayoría de edad, es decir, tanto la Princesa de Asturias como la Infanta Sofía podrán presumir de los tesoros de la Corona Española.

Postal de los Reyes de España con sus dos hijas en común: la Princesa Leonor y la Infanta Sofía

No obstante, según lo investigado por Nieves Herrero, la autora de "El joyero de la reina", existe una diferencia entre las joyas que podría lucir la futura Heredera al Trono y su hermana menor, Sofía de Borbón.

A raíz de esto, la periodista especializada en la monarquía española se mojó en exclusiva para el portal "Bekia" respecto a cuál sería la tiara que mejor iría con la primogénita del Rey de España y que, por supuesto, ya la portaron su madre y abuela.

La Reina Letizia y la Reina Sofía han lucido la tiara de la Flor de Lis que heredará la Princesa Leonor.

"Para la Princesa Leonor elegiría la tiara de la Flor de Lis para estrenarse con una tiara. Tiene mucha significación. Fue el inicio de Victoria Eugenia como Reina en España, fue la tiara que lució el día de su boda y tiene un simbolismo muy importante para la Familia Real Española", expresó entusiasmada la comunicadora.

Sin embargo, pese a su increíble elección, la escritora de 64 años explicó que dicha pieza "es muy grande, imponente y tiene una carga histórica importante" como para que la jovencita cargue con ella.

Al cumplir 18 años esa estaría bien, pero la veo muy grande y yo creo que a lo mejor la Reina Letizia le aconseja algo más discreta. Tiaras hay muchas para elegir.

De esta manera, la cronista madrileña hizo especial hincapié en que hay una amplia variedad de joyas a disposición de las hermanas, por ello, considera que la tiara que mejor le sentaría a la hija mayor de la Reina Letizia es la tiara Princesa.

La Reina Consorte de España con la tiara Princesa en el cumpleaños 75 de Margarita de Dinamarca.

Está en el joyero de Doña Letizia desde 2009 y es la única propiedad de ella por haber sido un regalo personal de Don Felipe.

Finalmente, destacamos que Nieves Herrero no tardó en manifestar que la Princesa Leonor podría realizar un doble homenaje si luciera esta distinguida joya, puesto que honraría a sus padres y llevaría la simbólica "Flor de Lis" de los Borbones en su versión más pequeña.