NO REGRESARÁ

El miedo que empujó al Rey Juan Carlos a quedarse a vivir en Abu Dabi

Sale a la luz la verdadera razón que tuvo el padre del Rey Felipe para no regresar a vivir a España.  
jueves, 10 de marzo de 2022 · 02:00

El Rey Juan Carlos ha anunciado oficialmente este lunes que fijará su residencia en Emiratos Árabes, donde decidió autoexiliarse hace más de un año y cuyo lugar parece ser el indicado para pasar los últimos momentos de su vida. Tras el carpetazo que se ha dado a la investigación en su contra, el Emérito se ha puesto a disposición de su hijo, el Rey Felipe, para acompañarlo en las funciones que requiera durante los siguientes períodos como Jefe de Estado.

El anuncio fue realizado a través de un documento abierto publicado por Zarzuela; no se trata de una carta de padre a hijo sino un escrito acordado entre Casa Real y el abogado de Juan Carlos, Javier Sánchez Junco.

El Rey Juan Carlos sabe que su lugar ya no está en España después de ser acusado de "irregularidades fiscales y blanqueo de capitales", tal como lo describe la periodista Pilar Eyre. El Emérito de España finalmente puede visitar su país, pero deja pública la decisión de quedarse a vivir en Abu Dabi. ¿La Razón?, un enorme miedo que no está dispuesto a enfrentar.

La escritora mencionada lo describe claramente en su última columna en la revista "Lecturas": "Regresar en estas condiciones era impensable. Sin asignación, sin casa, sin poder moverse libremente, rodeado de una guardia pretoriana que le controlará cualquier movimiento y, aun así, salir siempre con el miedo en el cuerpo (...) miedo a que le insulten, que le llamen ladrón, que le griten, como a su yerno (Iñaki Urdangarin), 'cuidado con los bolsos'".

La periodista especializada en Realeza añade, tras describir el mayor miedo del Rey Juan Carlos: "No, gracias. No ha querido. Para eso es mejor vivir como un Jeque árabe, en un país que lo protege y le rinde pleitesía 24 horas diarias". 

Por esta razón, el Rey Juan Carlos parece haber tomado una de las mejores decisiones de su vida; no quiere repetir los malos estragos en la familia y solo querría reunirse con sus buenos amigos en esta estancia en España, aunque no se sabe cuánto durará, pues estará marcada por las heridas que ha dejado en la familia estos últimos años.