Viajes de Estado

El Rey Felipe abre las puertas del mundo a la Princesa Leonor

El monarca se encuentra fuera de España.
jueves, 10 de marzo de 2022 · 14:29

Este pasado miércoles 9 de marzo, el Rey Felipe retomó por todo lo alto sus compromisos profesionales fuera de España y, a raíz de esto, viajó a Chile para presidir la ruta internacional que supone el relevo de la Princesa Leonor como futura heredera al trono español.

Según fuentes oficiales, el esposo de la Reina Letizia asistirá esta semana a los actos de Toma de Posesión del presidente electo, el Excmo Sr. Gabriel Boric Font. Sin duda, se trata de un viaje de Estado que algún día nos remitirá a la primogénita de los Reyes de España.

Si bien es el primer desplazamiento al otro lado del charco por parte del monarca, debido a las limitaciones por la pandemia de coronavirus, no podemos olvidar que él ya está acostumbrado a este tipo de viajes tras ser el encargado de representar a España en las Tomas de Posesión de presidentes iberoamericanos desde el año 1996.

Es precisamente esta realidad la que nos hace pensar en que muy pronto vamos a poder ver a la Princesa de Asturias presidir estos eventos, tal y como los hace actualmente su padre. De momento, la nieta de la Reina Sofía está estudiando en Gales el Bachillerato Internacional y su agenda institucional se ve reducida por sus estudios.

De izquierda a derecha: el Rey Felipe de joven y la Princesa Leonor.

No obstante, debemos resaltar que la Princesa Leonor incrementó en los últimos años su actividad institucional y, a pesar de que debe finalizar su formación académica, de vez en cuando podemos verla participar en actos concretos como la entrega de premios que lleva su nombre.

Finalmente, de acuerdo a datos oficiales, destacamos que el Rey Felipe debutó fuera del país en el año 1983 y más precisamente cuando armó sus maletas para acudir en el mes de mayo a Cartagena de Indias para representar a la Jefatura del Estado en el 450 aniversario de la ciudad. ¡Sí, hace casi 39 años!