Nadie lo imaginó

Las palabras de la Reina Letizia con las que sentencia al Rey Felipe cuando no están de acuerdo

La Monarca tiene sus límites claros.
jueves, 10 de marzo de 2022 · 03:30

La relación entre el Rey Felipe y la Reina Letizia al día de hoy se ve más consolidada que nunca, pero eso no quiere decir que no hayan atravesado momentos difíciles, incluso los han llevado a pensar en el divorcio; no obstante, lograron superarse y fortalecerse.

Para nadie es un secreto que la madre de la Princesa Leonor tiene un temperamento fuerte, y no es para menos, desde que decidió unir su vida a un Príncipe en calidad de plebeya, le ha tocado ganarse la aceptación de la Familia Real que no se la puso nada sencillo. Desde entonces, ha tenido sus momentos complicados; uno de los más comentados fue cuando se enfrentó a la Reina Sofía en 2018 y fue su esposo quien tuvo que intervenir para calmar las aguas.

El Rey Felipe reconoce las virtudes que tiene su mujer, su entrega al trabajo, responsabilidad y curiosidad. Así como los posibles defectos que en muchas ocasiones generan desencuentros entre ellos, su impuntualidad, sus caprichos y lo sabienda que en ocasiones es. El Monarca ya se acostumbró a perdonarle, además que su mujer tiene la frase perfecta cuando quiere ponerle fin a una discusión.

"Macho, es lo que hay", las palabras con las cuales la Reina Letizia sentencia al hijo del Rey Juan Carlos cuando no está de acuerdo con él. Un sello personal que Pilar Eyre dio a conocer respecto a Letizia Ortiz sobre los desencuentros con su marido.

Sea de la realeza o no, es indiscutible que es humana y tiene situaciones que la hacen reaccionar como tal. Muchos de los desacuerdos entre el Rey Felipe y su mujer, son por decisiones relacionadas con sus hijas. En este tema tienen largo para debatir, a veces las responsabilidades con Casa Real no le sientan del todo bien a la Consorte, si esto quiere decir que deben perderse un día del colegio como ocurrió en 2016 en la apertura de las cortes.

En los últimos años y con la crisis que enfrentó la Familia Real por los escándalos del Emérito, la Reina Letizia ha sido un apoyo indiscutible para Felipe VI. Como un frente unido y con decisiones acertadas, han logrado que se vuelva a confiar en la institución que representan.