DESESPERADO

Pablo Urdangarin no aguanta más la presión familiar y habría confrontado a Iñaki de la peor manera

El jugador de balonmano ha tenido que enfrentar a su padre debido a los últimos acontecimientos.
jueves, 10 de marzo de 2022 · 02:30

Cuando ya han pasado dos meses desde que se difundieran las fotografías de Iñaki Urdangarin junto a Ainhoa Armentia y se generara el peor escándalo de la Familia Real, los protagonistas de esta historia han comenzado a mostrar las secuelas de la fractura. 

Pablo Urdangarin ha tenido que dar la cara por sus padres en los últimos meses, en un esfuerzo con manifestar que "está todo bien", a pesar que a su padre se le ha acusado de haber sido desleal a la Infanta Cristina. Pero en los últimos días, han surgido fuertes rumores que ha existido un acalorado reclamo por parte del joven hacia su padre, por no intentar reconciliarse con su madre.

Se dice que Pablo Urdangarin y su padre Iñaki, vivirían en estos momentos su peor tensión. Aunque en público se muestran mucho más sólidos y unidos, el joven atleta empieza a sentir cierta afectación y esto ha sido evaluado por un experto en lenguaje no verbal consultado por el diario "El Español". 

Cristian Salomoni, criminalista experto en lenguaje no verbal y director del IIAC Instituto Internacional de análisis de la conducta, ha estudiado el caso puntual de Pablo Urdangarin según sus movimientos corporales.

De acuerdo al especialista, algunos de los gestos propios que observa el experto en Pablo Urdangarin están relacionados con cierta tensión y dudas a la hora de hablar. El hijo de la Infanta Cristina es el de mojarse los labios cada vez que va a hablar frente a los medios, esto ocurre: "Cuando la persona está tensa ante lo que va a decir y para concentrase en lo que va a decir", precisa el conocedor.

Por medio de las distintas intervenciones de Pablo con la prensa, se ha observado que, ante preguntas que tienen que ver con el futuro, el de su familia o alguna otra que le conduzca a la incertidumbre, agacha la cabeza y aprieta los labios. A juicio de Salomoni, esto se debe a un estado de tensión: "Todo lo que le ha pasado a su padre le ha afectado mucho. Está todavía en un periodo de adaptación y no sabe realmente qué va a pasar concretamente con su vida ni tampoco si su padre se mudará o no".

El técnico en expresiones faciales además apunta que, la razón por la cual la gente ha simpatizado tanto con Pablo Urdangarin, más allá de sus educadas formas de lidiar con la presión mediática, es porque de las partes en conflicto representa uno de los eslabones más vulnerables, incluso tras ser directo en sus conversaciones con la prensa.