Temor y resignación

El trasfondo que se oculta en la última decisión del Rey Juan Carlos

Pilar Eyre es la encargada de brindar información certera.
viernes, 11 de marzo de 2022 · 09:19

Este pasado lunes 7 de marzo, el Rey Juan Carlos anunciaba a través de un escrito enviado a la Casa Real sus intenciones de regresar a España, solo de vez en cuando y en calidad de visitante, dado que fijaría su residencia en Abu Dabi. ¡Sí, vivirá los años que le quedan en el exilio!

A raíz de esto, fueron varios los medios de comunicación que se mojaron al respecto y especularon con la idea de que el esposo de la Reina Sofía no tomó aquella decisión por gusto propio, sino que acataba las órdenes de su hijo, el Rey Felipe, quien le habría bajado el pulgar ante la posibilidad de su intento por querer volver al país.

Lo cierto es que Pilar Eyre arrojó más luz al respecto y desveló este miércoles, en su columna periodística para "Lecturas", que "desde que se fue de España estaba muy claro que no iba a volver".

Según explicó la periodista especializada en la realeza, esto estaba resuelto desde el pasado agosto de 2020, fecha en la que el abuelo de la Princesa Leonor se marchó a la capital de los Emiratos Árabes Unidos.

Pero él, que es tanto o más listo que todos ellos juntos, no en vano está en la batalla política desde que era niño, sabe que los españoles han dejado de quererle.

De esta manera, la escritora nacida en Barcelona dejó entrever que el longevo monarca tiene temor de lo que podría pasarle si vive en España, por lo que apostilló: "Regresar en estas condiciones era impensable. Sin asignación, sin casa, sin poder moverse libremente, rodeado de una guardia pretoriana que le controlará cualquier movimiento y, aún así, salir siempre con el miedo en el cuerpo".

Del baúl de los recuerdos: la Familia Real Española al completo.

Finalmente, destacamos que la comunicadora catalana se sinceró respecto a que el Rey Emérito no tiene miedo a que "le peguen un tiro", porque a eso no le temió nunca dijo. "Teme a que le insulten, que le llamen ladrón, que le griten, como a su yerno", agregó.

De inmediato, Pilar Eyre aseguró que en el fondo nadie luchó por el regreso del Rey Juan Carlos debido a que ninguno es capaz de "molestar" al Rey Felipe y concluyó: "Ni el presidente Sánchez ni sus amigos del Ibex, que orbitan ahora alrededor de su hijo y para los que hubiera sido una complicación tener que dividir sus atenciones".