Herencia familiar

Los secretos que guarda el joyero de la Reina Sofía que remitirán un día en la Princesa Leonor

La esposa del Rey Juan Carlos lució durante décadas sus mejores alfileres.
viernes, 11 de marzo de 2022 · 11:30

La caja fuerte del Palacio de la Zarzuela conserva las mejores joyas de la dinastía Borbón y con asiduidad la Reina Sofía luce estas piezas en las cenas de gala que preside junto a su familia, por lo que durante décadas la hemos visto portar la herencia familiar.

Según la revista "Vanity Fair", el joyero de la longeva monarca no solo guarda un incalculable valor histórico, sino también esconde secretos de su procedencia que remitirán un día en la Princesa Leonor.

Las llamadas "joyas de pasar" son un conjunto de alhajas reunidas por la Reina Victoria Eugenia de España que han sido heredadas de reina en reina y, a raíz de esto, en cualquier momento podremos ver a la Princesa de Asturias lucir los mejores alfileres tanto de su abuela como de su madre.

Sin ir más lejos, uno de los broches que tiene mucha significación en los borbones es el de la Flor de Lis que, a decir verdad, fue portada por la madre y esposa del Rey Felipe en muchas ocasiones. Esta flor tiene un simbolismo muy importante para la Familia Real Española, por lo que no es de extrañar que en algún momento la lleve la Heredera al Trono.

Ahora bien, de acuerdo al medio citado, la Reina Emérita tenía en su poder unos pendientes a juego que mandó a hacer con el valenciano Vicente Gracia, se trata de unos zarcillos, broche y collar elaborado en oro blanco, que le fueron heredados a la Reina Letizia.

Las dos tienen muchas cosas mías.

De esta manera, el orfebre se pronunció en una entrevista para el diario "ABC" y se mojó respecto al abanico de joyas que tienen tanto la Reina Sofía como su nuera. En definitiva, hablamos de diseños de su firma que le serán heredados a la Princesa Leonor.

Como dato, fuentes oficiales aseguran que la esposa del Rey Juan Carlos guarda con mucho cariño en su joyero: un collar de perlas kasumiga de la joyería Quirós Arte, un colgante de Bulgari original de los años 80, un broche en jade dibujando un trío de flores y adornos en forma de lazos, entre otros.