Inolvidable

El peor agravio que la Infanta Elena cometió contra la Reina Letizia

La esposa de Felipe VI hace años tiene una complicada relación con sus cuñadas.
sábado, 12 de marzo de 2022 · 02:30

La relación de la Reina Letizia con sus cuñadas parecía ser mucho mejor cuando ella era una princesa, tras su ascenso al trono como consorte de Felipe VI, la vida con la familia política ha sido muy tormentosa en los últimos años, de allí a que un día la Infanta Elena le recordara a su cuñada de dónde viene. 

Tiempos cuando la Reina Letizia y la Infanta Elena mantenían una buena relación.

La crisis de la institución tras los problemas con la justicia de Iñaki Urdangarin seguido por lo que afectó al Rey Juan Carlos hizo mella en el entorno de la familia Borbón. El Rey de España puso límites claros y apartó de la agenda real a varios miembros de la realeza, ese movimiento no fue del agrado de la Duquesa de Lugo y, en su momento, se lo reclamó a su hermano. 

Fue en 2019 cuando el diario El Periodista Digital relató un fuerte encontronazo entre la Reina Letizia y la Infanta Elena cuando ésta le expresaba su descontento a no tener mucha presencia en actos relacionados con la realeza, en ese momento la esposa de Felipe VI quiso mediar, pero solo consiguió que la madre de Victoria Federica le recordará sus orígenes de una forma despectiva

Eras humilde, eras pobre y plebeya, que parece que se te olvida. 

Con esa determinante frase, hasta allí llegó la discusión. Haciendo recuento con todo lo que ha ocurrido posteriormente, la relación entre las cuñadas se enfrío mucho más. Tanto la Infanta Elena como Cristina de Borbón están no solo distantes de la Reina Letizia, sino también de su hermano, el Rey Felipe. Y después del exilio del Emérito, las cosas empeoraron. 

Desde el funeral de la Infanta Pilar, el Rey de España no ha coincidido con sus hermanas en un mismo lugar de forma oficial. Además, imposible no recordar que, en ese momento, los padres de la Princesa Leonor no posaron con el resto de la familia, ni siquiera cruzaron miradas con Elena o Cristina. 

La familia real quedó reducida por Felipe VI solo a su mujer, hijas y sus padres. El proceder de su hermano por mantener la institución no ha sido del agrado especialmente de la Infanta Elena, si cuando sucedió la imputación contra la Infanta Cristina se enfadó por cómo le dio la espalda el Monarca, con la partida de Juan Carlos I fue la gota que derramó el vaso y no exonera de culpa a la Reina Letizia.