Ineludible

Lo que el Rey Juan Carlos no se atrevió a decir en su carta al Rey Felipe

El Monarca no termina de dejarlo todo claro.
sábado, 12 de marzo de 2022 · 05:30

El Rey Juan Carlos ya no es investigado, ese proceso ha sido archivado, por lo que no será juzgado y mucho menos condenado. Debido a esto, el Emérito podría volver a España, pero su carta al Rey Felipe dio un giro inesperado porque tal como él mismo expresó, quiere seguir "residiendo de forma permanente y estable en Abu Dabi". Entre líneas se puede apreciar varios detalles que no se leen a simple vista en ese cercanas líneas que le escribió el Monarca a su heredero. 

La prudencia parece ser el eje perfecto del esposo de la Reina Sofía, allí se expresa con profundo respeto al Rey de España y  a la institución en la que muchos años estuvo al frente. Asimismo, demostró que tiene cercanía, a pesar de lo que muchos dicen en referencia a su relación como padre e hijo

Un detalle que no se puede eludir es que ahora el Rey Juan Carlos parece tener puerta libre para volver a España, pero, previo a ello, expresa su intención al Rey Felipe, que, de forma inmediata, deja sobre la mesa muchas dudas, y es que así cómo evitó hablar sobre que fue invitado a irse, tampoco sería difícil pensar que el regreso no es tan sencillo. 

Ante de los escándalos del Rey Juan Carlos, el Rey Felipe era muy cercano a su padre.

En Abu Dabi el Rey Emérito vive una vida tranquila y sin mayores presiones como no ocurriría si viviera en el país ibérico. Por más que haya sido comentada su vuelta, este escenario parece estar bastante alejado. Además, también recalcó en su carta que se quiere mantener en el ámbito privado, lo que quiere decir que su regreso a Zarzuela no será considerado.

Al final de la situación, el Rey Juan Carlos, aunque no fue juzgado, no lo deja exento del señalamiento público, este tema, por más que trató de evitarlo con su hijo en el comunicado, es evidente, porque la opinión pública es firme y contundente, sin contar con las explicaciones que el propio presidente cree que se merece España.

El Rey Felipe aceptó las determinación de su padre y publicó sus palabras para el conocimiento de todos. ¿Cuáles serán sus próximos pasos? por el momento, el esposo de la Reina Letizia sigue marcando distancia de las polémicas que se dan en relación con su familia.