NO SE SALVARON

Las consecuencias que provocó la entrevista de Meghan Markle y el Príncipe Harry

Ambos hicieron temblar al Palacio de Buckingham.
domingo, 13 de marzo de 2022 · 11:41

Las relaciones estaban tensas desde hacía años en el Palacio de Buckingham, pero intentaban guardarlo a toda costa y se jactaban de ser uno de los reinos más reservados de Europa. Cuando el Príncipe Harry y Meghan Markle se apartaron de sus cargos, se sabía que todo se saldría de control.

Se cumplió un año de la famosa entrevista de Meghan Markle y el Príncipe Harry junto a Oprah Winfrey.

Luego de anunciar que darían una entrevista frente a Oprah Winfrey, todos supieron que sería un verdadero escándalo porque revelarían detalles puertas adentro del palacio. El 7 de marzo de 2021, Meghan Markle y el Príncipe Harry se sentaban en horario de máxima audiencia en la cadena estadounidense CBS frente a la famosa entrevistadora.

Ya había pasado un año incluso desde que el Príncipe Harry y Meghan Markle anunciaron que se retirarían de sus cargos como Duque y Duquesa de Sussex. Ese día exponían maltrato y hasta xenofobia dentro de la Casa Real Británica, unos fuertes comentarios que repercuten hasta el día de hoy.

La Reina Isabel siempre ha tenido una gran conexión con el Príncipe Harry y Meghan Markle.

En ese momento, Meghan Markle estaba aún embarazada de su segunda hija y no se guardó nada: "No sé cómo podrían esperar que, después de todo este tiempo, estaríamos simplemente callados si la Firma está jugando un rol activo para perpetrar mentiras sobre nosotros… Y si esto conlleva el riesgo de perder cosas… hay mucho que ya se ha perdido".

La prudencia claramente no abundó en la entrevista, pero la Reina Isabel quedó fuera de las críticas, de hecho elogiaron su trato porque la Monarca siempre ha tenido una conexión especial con su nieto el Príncipe Harry y con Meghan Markle, aunque fue imposible que igualmente quedara exenta. El que peores comentarios recibió fue el Príncipe Carlos, su hijo argumentó que se había sentido siempre abandonado y perdido y hasta atrapado de la institución en la que había nacido.

El Príncipe Harry junto a la familia en el funeral del Príncipe Felipe.

La Reina tardaba 36 horas en hacer un comunicado público con creciente preocupación: "Los temas que se han tratado, sobre todo en el aspecto racial, son preocupantes. A pesar que algunos recuerdos de lo ocurrido pueden variar, se toman muy en serio y se tratarán de manera privada por la familia. Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de la familia". Desde entonces, la relación entre el Príncipe Harry y Meghan Markle no ha dejado de ser tensa, solo se reencontraron para el funeral del Príncipe Felipe y luego para inaugurar la estatua en homenaje a su madre Diana de Gales.