SE ESCONDE ENTRE LAS SOMBRAS

El miembro de la Casa Real que habría distanciado a la Princesa Leonor de Victoria Federica

Esto significaría un gran problema para el futuro de la monarquía.
lunes, 14 de marzo de 2022 · 13:15

Victoria Federica es noticia en todos los ámbitos, incluso traspasa la frontera española. La sobrina del Rey Felipe ha conquistado a los sectores que quizás desconocían de la monarquía, terreno pendiente en las tareas de la Princesa Leonor el día de mañana.

Las redes sociales y la vida en la internet es algo completamente prohibido para la Princesa Leonor y su hermana, la Infanta Sofía. Por esta razón, muchas veces se ha cuestionado el hermetismo de la realeza, su distancia y frialdad para con su plebe y las negativas a abrirse a nuevos canales de comunicación, como lo son las redes sociales hoy en día.

Claro que hablamos de un ámbito peligroso, un arma de doble filo que podría perjudicar muchísimo la imagen de la frágil monarquía. Pero hay casos de éxito como Eugenia de York que utiliza las redes con un muy buen fin, al mostrar ser auténtica y cercana con los internautas, incluso fuera de su reino.

Pero si de ejemplos hablamos no podemos dejar de mencionar el exponencial crecimiento que ha tendió Victoria Federica últimamente. Su entrada triunfal de la mano de Jaime de Marichalar a la Semana de la Moda en Paris lo dijo todo. Su perfil mucho más activo en redes sociales inspira, acerca, quiebra frontera y, sobre todo, trae una figura mucho más humana y real de la monarquía.

La foto que volvió viral a Victoria Federica junto a Rihanna.

No podemos decir lo mismo de la Princesa Leonor. Principalmente porque su vida está gobernada, monitoreada y estrictamente dictada por la Reina Letizia. La exreportera impide a sus hijas tener contacto con el "mundo mouggle" podríamos decir. Pero ¿es una buena decisión apartar a sus hijas de una herramienta tan poderosa como lo son las redes sociales?

Vaya uno a convencerla. El abismo que hay entre la Princesa Leonor y Victoria Federica es abrumador, al punto tal que ha llamado mucho la atención de la prensa internacional. "Vic", en vez de ser conocida como la prima de la futura Reina, podría ser directamente relacionada a la monarquía del más alto status. La Princesa de Asturias quedaría al margen, y pisaría la sombra de su prima.