NO HAY APARICIÓN

El revés de salud de la Reina Isabel vuelve a poner al frente al Príncipe Carlos

El estado actual de la Soberana se pone en cuestión en una fecha muy especial.
lunes, 14 de marzo de 2022 · 03:30

El estado de salud de la Reina Isabel reocupa cada vez más en su entorno, mientras que su hijo el Príncipe Carlos toma más protagonismo en los eventos relacionados a la institución monárquica y su representación. Desde la muerte de su esposo Felipe de Edimburgo, la Soberana atravesaría episodios realmente difíciles tanto en lo emocional como en su estado físico. El Príncipe Felipe era su fiel compañero y su partida fue un duro golpe para Isabel, quien a pesar de haber retomado casi de inmediato sus actividades frente a la Corona, no puede ocultar el dolor que le causó la muerte de su marido y compañero de vida durante más de 70 años.

Sumado a las ya conocidas asperezas de la Familia Real británica, su máxima representante no ha dejado de llamar la atención de los medios por el hecho de haber restado tiempo de apariciones públicas y de alejarse por un buen tiempo de Windsor.

En este contexto, la preocupación por la salud de la Reina Isabel II vuelve a estar sobre la mesa después que el Palacio de Buckingham confirmara recientemente que la Monarca no participará en los actos de conmemoración del Día de la Commonwealth en la Abadía de Westminster este 14 de marzo, una celebración muy especial para la madre del Príncipe Carlos. En lugar de asistir, Isabel II grabará un mensaje en vídeo como aporte a la celebración.

Ante la inminente ausencia de la Reina Isabel, asistirá su hijo, el Príncipe Carlos, quien cada vez cobra más protagonismo frente a los actos de la Monarquía. Esta presencia ha aumentado notablemente después que se conociera hace solo unos días, que su madre se mudó al castillo de Windsor durante el confinamiento por la pandemia de Covid-19

Con esta decisión, ha aumentado la preocupación por la salud de la Soberana, pues aunque no se haya anunciado que padezca alguna enfermedad delicada, hace unos meses se la vio utilizar un bastón para caminar, y también el pasado lunes, cuando recibió en su residencia de Windsor al primer ministro canadiense, Justin Trudeau.

Los problemas de movilidad serían los principales motivos de la Reina Isabel para ausentarse en esta importante conmemoración y aunque es muy importante para ella, esta no es la primera vez que la madre del Príncipe Carlos no asiste a esta celebración. En 2013 también canceló su aparición cuando se recuperaba de una gastroenteritis, y en 1993, cuando estaba convaleciente con una fuerte gripe.