NO DA PUNTADA SIN HILO

La ley del hielo que el Rey Felipe intentaría aplicar a la Infanta Cristina en su peor momento

Haría falta un milagro para resolver este eterno conflicto.
lunes, 14 de marzo de 2022 · 11:41

"Los hermanos sean unidos" dice una frase popular que no es del todo aplicada por la Infanta Cristina y su hermanito menor, el Rey Felipe. La discordia reina entre ellos desde hace tiempo, pero gracias a la nueva ilusión romántica de Iñaki Urdangarin, este complejo tablero de ajedrez ha revertido la partida ¿Quién ganará?

La situación es la siguiente: la Infanta Cristina está alejada del Palacio de Zarzuela desde hace mucho tiempo por culpa de nada más y nada menos que de Iñaki Urdangarin. El yerno preferido del Rey Juan Carlos pagó sus múltiples delitos, esos mismos que contaron con la complicidad del máximo Monarca.

El Rey Felipe le habría insistido hasta el cansancio a su hermana para que se divorcie de él. La Infanta Cristina siempre se negó y por ese motivo fue expulsada del título de "Duquesa de Palma". La decisión la habría tomado su hermanito menor, ya en el trono junto a la Reina Letizia. El cólera se desató en Cristina de Borbón y respondió de la peor manera que podría haber hecho.

En un acto desesperado, la Infanta Cristina acudió a la prensa a decir que era ella quien renunciaba al Ducado. Nada más lejos de la realidad, pues su hermano fue quien la despidió. De esta forma quedó en evidencia la falta de comunicación entre ambos, la falta de empatía y, sobre todo, una deslealtad profunda dentro de la misma familia.

Tiempos aquellos donde la Infanta Cristina era cercana al Rey Felipe.

"Cuando el destino se pone austero, sale al rescate lo verdadero" dice la frase de otra canción. Y la Infanta Cristina sí que puede decir que vive en un tiempo austero, desolador y, sobre todo, solitario. La familia en la que tanto se refugió hoy le da la espalda. No hablamos de los Borbón, sino de toda el ala de Iñaki Urdangarin. Pero el exbalonmano, al cambiar de pareja, también incentivó a los suyos a cambiar de preferencia. A un lado Cristina.

Podríamos inducir que es un tiempo ideal para que venga la reconciliación. La Infanta Cristina vive momentos muy dolorosos y encima a kilómetros de distancia. No es sencillo, necesita de los suyos más que nunca por más errores del pasado que haya cometido. Todo dependerá si el Rey Felipe accede o no.