REINA ISABEL

La decisión de la Reina Isabel que causa preocupación en el Príncipe Guillermo y Kate Middleton

Los monarcas quedaron en el centro de la escena.
martes, 15 de marzo de 2022 · 10:44

Cada 14 de marzo, los británicos celebran el llamado Día de la Commonwealth, la organización que agrupa a 54 países que comparten lazos históricos y sociales con el Reino Unido. En 15 de ellos, reconocen a la Reina Isabel como figura de unión de esas naciones. Sin embargo, el Príncipe Guillermo y Kate Middleton se llevaron todo el protagonismo.

En esta ocasión tan especial, la Reina Isabel fue la gran ausencia de este evento en donde un gran despliegue de banderas, cánticos y decenas de curiosos se hacen presentes.

Pese a su omisión, la Monarca envió un mensaje de unidad a los países de la Commonwealth, donde asistieron 1.500 invitados en la Abadía de Westminster: "En estos tiempos difíciles, espero que puedan sacar fuerza e inspiración de lo que compartimos, mientras trabajamos juntos hacia un futuro saludable, sostenible y próspero para todos".

Según los medios británicos, el echo que Isabel no estuviese presente fue por culpa de la duración de la ceremonia y la distancia, pues la Monarca reside en el castillo de Windsor que se encuentra a unos 40 kilómetros al oeste de Londres.

A pesar que Soberana no estuvo presente, Carlos de Inglaterra, Camila de Cornualles, y también el Príncipe Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, se llevaron todo el protagonismo de la ceremonia.

En esta oportunidad, Kate utilizó un maravilloso abrigo en tono azul con las hombreras marcadas, de Catherine Walker. Por su parte, Guillermo apostó por un tradicional traje oscuro, que incluyó una blazer y un pantalón.