INFANTA CRISTINA

La inesperada razón por la cual la Infanta Cristina y la Reina Sofía podrían hacer las paces

Madre e hija dejaron atrás sus problemas.
martes, 15 de marzo de 2022 · 11:43

Estos días son realmente difíciles para la Infanta Cristina quien se separó definitivamente de Iñaki Urdangarin y provocó un estallido mediático con el anuncio oficial de su ruptura. Pero a pesar de su complicado presente, cuenta con el apoyo especial de la Reina Sofía, más allá de la distancia que las separa.

Con el correr de los años, la Infanta Cristina encontró más similitudes que diferencias con la Reina Sofía. Desde hace tiempo que ambas comparten una gran pasión por colaborar con quienes más lo necesitan y solidarizarse en distintas causas. Recientemente, madre e hija se comprometieron con los afectados por la guerra de Ucrania.

La Infanta Cristina no atraviesa su mejor momento.

Desde su rol individual, la expareja de Iñaki Urdangarin y la Monarca aportaron con las fundaciones en las que trabajan. Por ejemplo, Cristina destinó un millón de euros para ACNUR, el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los refugiados. En esta ocasión, el destino recaudado irá para aquellos millones de personas que tuvieron que abandonar su hogar debido al conflicto bélico.

A través de un comunicado, Isidro Fainé, el presidente de la Fundación "La Caixa", confirmó el acto solidario de la heredera del Rey Juan Carlos: "Es necesaria la máxima colaboración y coordinación para canalizar estas ayudas de la mejor forma posible. El objetivo principal es tratar de paliar los estragos de la guerra".

La Reina Sofía e Infanta Cristina dejarían atrás sus problemas.

Al mismo tiempo, la esposa del Rey Juan Carlos también aprobó varios proyectos de ayuda humanitaria para colaborar con los refugiados. En primer lugar, se acordó una aportación de 30.000 euros del fondo de emergencia de su fundación. A través de la Federación Española de Bancos de Alimentos, el dinero recaudado llegará a los bancos de alimentos de Ucrania.

Asimismo, la Reina Sofía también está encargada de las acciones de La Cruz Roja Española, quienes envían material médico a las zonas de guerra, para aquellos que lo necesiten. A diferencia de otros integrantes de la realeza, madre e hija se muestran más comprometidas que nunca con la causa.