REY JUAN CARLOS

La verdad oculta detrás del regreso del Rey Juan Carlos a España

El Emérito ya no quiere más polémicas.
martes, 15 de marzo de 2022 · 15:45

La ausencia en España del Rey Juan Carlos data de agosto de 2020, y ha provocado numerosos rumores sobre su presente lejos de sus seres queridos, como consecuencia de las tan sonadas polémicas generadas por las causas que abrió la Fiscalía en su contra, y ha optado por refugiarse tiempo indeterminado en los Emiratos Árabes, tras seguir el consejo del Rey Felipe.

Si bien durante mucho tiempo se deslizaba la idea que el abuelo de la Princesa Leonor podría decidir mudarse temporalmente a Francia para estar un poco más cerca de los Borbones, ahora y luego de vivir dos años en el exterior, llegó la información oficial que desveló lo que muchos suponían: las causas quedaron archivadas y el Rey Juan Carlos puede regresar a España.

Para sorpresa de muchos, a través de una carta el Emérito comunicó al Rey Felipe su drástica determinación: "Prefiero, en este momento, por razones que pertenecen a mi ámbito privado y que solo a mí me afectan, continuar residiendo de forma permanente y estable en Abu Dabi, donde he encontrado tranquilidad, especialmente para este periodo de mi vida. Aunque, como es natural, volveré con frecuencia a España, a la que siempre llevo en el corazón, para visitar a la familia y amigos".

El Rey Juan Carlos en Sanxenxo, 2019.

De hecho, más allá que su estadía en España no sería definitiva, la Casa Real anunció que el Rey Juan Carlos volverá a reencontrarse con sus familiares dentro de unas semanas. Según detalló el medio Informalia, su retorno se daría a finales del verano, llegará para ser partícipe de la copa del mundo de vela que se celebra en Sanxenxo, Pontevedra.

Sin embargo, la vuelta a casa formaría parte de un plan creado por varios confidentes del Rey Juan Carlos, ya que se trataría de una maniobra para revertir su imagen pública y, quien estaría encargado de mantener diálogo con la prensa para moldear la opinión, sería "el exjefe de la inteligencia española, Féliz Sanz Roldán, encargado de poner al día a la prensa sobre el estado de salud del Rey Emérito y de filtrar curiosidades como cuando tuvo coronavirus", confiesa el medio mencionado.

De esta manera, Féliz Sanz Roldán se convirtió en "el ángel protector del Rey Emérito, a falta de su familia", tal y como muchos allegados al Emérito lo confirman, pues el exgeneral en diversas ocasiones, realizó viajes hasta Abu Dabi para asegurarse que nada le faltara, transformándose en la mano derecha del Rey Juan Carlos durante todo este tiempo.