REINA LETIZIA

Las diferencias que la Reina Letizia y la Reina Sofía no pueden dejar atrás

Las monarcas no logran limar asperezas.
martes, 15 de marzo de 2022 · 09:45

A pesar de tener los mismos cargos públicos, la Reina Letizia y la Reina Sofía tienen grandes diferencias entre sí y que nunca pudieron superar.

En noviembre de 2003, la Reina Sofía se convirtió en un apoyo fundamental para la Reina Letizia y se ocupó de mostrarle el camino. Según el círculo íntimo de Zarzuela, la esposa del Rey Juan Carlos "adoptó" a su nuera.

Con el correr del tiempo, el vínculo entre Sofía y Letizia dio un drástico giro y en la actualidad, existen pocas similitudes entre las mujeres más destacadas de Zarzuela.

Según la madre del Rey Felipe, su labor dentro de la realeza no tiene un horario, porque considera que si alguien se compromete con la Corona de un país, hay que cumplirlo hasta el fin. A diferencia de su suegra, la madre de la Princesa Leonor no quiere ser Reina las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

Para tomarse un descanso de su cargo público, la nuera del Rey Juan Carlos pidió un "horario de oficina" para ser Reina y también los fines de semana libres, para despejar su mente.

Otra de las grandes diferencias entre las monarcas, es que Sofía adora tomarse descansos en Mallorca, uno de sus destinos preferidos. A lo largo de su vida, siempre se dejó ver muy dispuesta a las fotografías durante las vacaciones.

Algo muy distinto sucede con Letizia, quien rechaza la isla de España y manifestó en reiteradas oportunidades que Mallorca "no es su sitio predilecto para ir de vacaciones".

Por otra parte, la Reina Sofía siempre cumplió su mandato en profunda soledad. En cambio, la Reina Letizia mantiene el contacto con quienes eran sus amigas cuando empezó a trabajar en televisión.