REY JUAN CARLOS

Las tres mujeres más importantes en la vida del Rey Juan Carlos le dan la espalda

El longevo Monarca residirá en Abu Dabi, pero las novedades de su entorno no cesan.
martes, 15 de marzo de 2022 · 07:30

El pasado lunes 7 de marzo, el Rey Juan Carlos desveló a través de un comunicado oficial enviado a Casa Real, sus intenciones de regresar a España en calidad de visitante y solo de vez en cuando tras fijar su residencia en Abu Dabi.

Si bien fueron varios los medios locales que especularon con la idea de que el Rey Emérito no tomó aquella gran decisión por gusto propio, la periodista Pilar Eyre fue la encargada de arrojar más luz al respecto y confirmó en su columna periodística para "Lecturas" que desde que se fue de España "estaba muy claro que no iba a volver".

De acuerdo a la comunicadora especializada en la realeza, el longevo monarca acató las órdenes del Rey Felipe desde su exilio en agosto de 2020. "Regresar en estas condiciones era impensable. Sin asignación, sin casa y sin poder moverse libremente", continuó la escritora.

Ahora bien, está claro que el esposo de la Reina Letizia no quería la vuelta de su padre al país porque "sabe que los españoles han dejado de quererle", pero qué pasó con las tres mujeres más importante en la vida de Juan Carlos I de España: la Reina Sofía y sus dos hijas mayores, Elena y Cristina de Borbón y Grecia. ¿Acaso no reclaman su regreso?

Imagen de la Infanta Elena, la Reina Sofía y la Infanta Cristina creada por Es24.

Por un lado, la Reina Emérita se muestra ajena al accionar de su marido y, en un discreto segundo plano, decide dar la de callada como respuesta a las preguntas de la prensa rosa. Por el otro, ambas descendientes del soberano están centradas de lleno en sus respectivas familias.

En definitiva, mientras la Infanta Cristina está volcada en el bienestar de sus cuatro hijos tras la reciente y polémica separación de Iñaki Urdangarin, su marido por más de 20 años, la Infanta Elena estrena casa y es la única que podría alojar al Rey Juan Carlos si éste decidiera visitarles.