REY JUAN CARLOS

El dolor de cabeza del Rey Felipe por culpa de su padre, el Rey Juan Carlos

El Emérito no le deja cumplir con su deber en paz.
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 05:00

El Rey Felipe y el Rey Juan Carlos son la antítesis más perfecta que se haya conocido. El reinado del antiguo Monarca estuvo trazado por la corrupción, el jolgorio, la poca seriedad y la pérdida de confianza del pueblo a la monarquía, ya prácticamente obsoleta en nuestros tiempos. El ejemplo de cómo "no reinar", es su hijo.

Tiempos aquellos cuando el Rey Felipe y el Rey Juan Carlos eran aliados.

El Rey Felipe tomó de estos malos pasos de su padre un camino al cual evitar. Renunció a su herencia y ha llevado consigo a su hija Leonor. Dinero obtenido de forma deshonesta no comulgaba con las ideas del actual Monarca, pero sí con sus hermanas.

No hay ningún Rey en la historia de España que no haya terminado en el exilio. Quizás el Rey Felipe quiera evitar esta situación, aunque su padre no ha podido librarse del destino. El Rey Juan Carlos permanece en Abu Dabi, llora y hace ojitos para que pronto lo manden de vuelta.

La oportunidad de volver se presentó el año pasado, justo para las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Pero el positivo de Rafa Nadal alertó a su entorno, pues en el mismo tiempo habían coincidido en un almuerzo. Su Majestad dio negativo pero aun así, no volvió.

El Rey Juan Carlos permanece en el exilio desde agosto del 2020.

Jaime Peñafiel fue muy crítico en ese aspecto. Su hijo no permite que regrese a su tierra natal supuestamente por argumentos también fomentados por la Reina Letizia. Juan Carlos de Borbón es un nombre que da espanto al Palacio de Zarzuela, la menos para su hijo.

El Rey Felipe se esforzó demasiado en intentar recobrar la confianza de sus súbditos en la monarquía. Cuenta con su gran aliada, la Reina Letizia, pero no es suficiente. Ante el fantasma del regreso del Rey Juan Carlos no queda más opción que surfear las olas. Tiene derecho a volver, tiene 84 años, está enfermo y solo. Aunque bien podríamos decir que se la buscó.