REINA LETIZIA

El inesperado reencuentro de la Reina Letizia con su primer gran amor

Por más que insista, no puede ocultar su procedencia.
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 09:00

La Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) hizo su acto habitual y contó con la participación de la Reina Letizia. Su Majestad acudió a la isla de Palma para acompañar a su esposa y aprovechó para virar hacia León y asistir a este gran evento, en el cual la Monarca es una de las grandes abanderadas.

El Auditorio Ciudad de León contó con la presencia de Su Majestad y ha oficializado un discurso que nuevamente invita a la reflexión. Un gran porcentaje de enfermedades presenta el adjetivo de "raro" para esta Federación, motivo por el cual se invita a tomar conciencia a la población sobre la importancia de implicarse en este asunto.

La Reina Letizia durante el acto por el Día Mundial de las Enfermedades Raras.

Como sabemos, la Reina Letizia fue presentadora en algún tiempo. Estudió y se graduó en Periodismo, profesión que todavía lleva bien en la piel por lo visto. Con la elegancia que la caracteriza, la invitada de honor ha ofrecido un discurso al presumir de sus mejores dotes como comunicadora.

En un momento del encuentro, la presentadora Lourdes Maldonado dijo a los invitados: "No hay nada que nos gusta más a los periodistas que dar buenas noticias, lo sabe bien Su Majestad la Reina, que conoce bien esta profesión", tras hacer guiños al pasado de Letizia Ortiz antes de conocer al entonces Príncipe de Asturias.

"Hemos intentado explicar y comprender lo que significa vivir con una enfermedad minoritaria", decía en su discurso la Reina Letizia poniéndose en el lugar de los padres y familiares que acompañan a las personas que padecen enfermedades raras. Convincente, segura y con una buena espontaneidad, la Monarca se lució en la causa que más la caracteriza.

Una vez más, Letizia demostró estar conectada con su pasado, pero también con su presente. No nació en cuna de oro ni con los mandatos impuestos para gobernar. Todo lo contrario, se formó para ser una profesional del periodismo y las casualidades de la vida la pusieron al mando del trono. Hoy es el resultado de sus acciones y decisiones, claro está hacia donde apunta.

Más de