JAIME PEÑAFIEL

Jaime Peñafiel desvela el secreto más oscuro sobre el Rey Felipe

El periodista rompió el silencio.
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 13:28

A sus 89 años, Jaime Peñafiel está más crítico que nunca y cada vez que puede, aprovecha para lanzar dardos envenenados contra el Rey Felipe.

Cuando Juan Carlos se instaló en Abu Dabi, Jaime Peñafiel apoyó fervientemente el regreso a España del Rey Emérito y cargó duramente contra el Rey Felipe. "Debe venir cuando quiera, tiene que venir. Lo que nadie se explica es que su hijo le echara de su casa", señaló el veterano periodista.

En reiteradas oportunidades, Jaime aseguró que lo que hizo Don Felipe "es anticonstitucional". "Hay un artículo de la constitución que dice que no se puede expulsar a ningún ciudadano de su país", declaraba el colaborador de la revista "Pronto" en 2020.

En las últimas horas, el periodista cargó nuevamente contra el esposo de la Reina Letizia y opinó sobre el Test de Wechsler, una prueba de inteligencia al que se someten los monarcas para analizar su comprensión verbal y velocidad de procesamiento. 

Sin filtros, Peñafiel cuestionó el nivel de inteligencia de don Felipe: "Es un hombre bueno, sin esfuerzo, un hombre sin voluntad. El príncipe con 16 años era un niño malcriado por mamá, flojo en sus estudios, con faltas de asistencia y puntualidad en sus obligaciones escolares".

Por si esto fuera poco, Jaime Peñafiel desveló uno de los mayores secretos del Rey Felipe, quien mantiene un bajo perfil y esquiva las polémicas. "A pesar de lo que se dice ahora de que está muy preparado, en aquella época, el test Wechsler dio 27 puntos sobre 100, marcaba una inteligencia nada extraordinaria, digamos que solo normalita", confesaba el periodista, quien lo atacó donde más le duele.