IÑAKI URDANGARIN

La deuda pendiente que Iñaki Urdangarin jamás podrá saldar con la Reina Sofía

Hubo un tiempo en que suegra y yerno eran aliados.
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 16:30

Iñaki Urdangarin ya no pertenece a la realeza. Lo dejó muy en claro al pasearse por todos lados con su nueva ilusión sentimental. A Ainhoa Armentia la conoció en el bufete de abogados "Imaz & Asociados", y ha quedado completamente embobado por una vida fuera de los protocolos Royal. Y con mayor razón, ahora que es hombre libre, olvida todo lo que la familia de la Infanta Cristina hizo por él, incluso la Reina Sofía.

Que suegra y yerno se lleven mal no es ninguna novedad, pero la Reina Sofía intentó hacer la excepción. Sobre todo por Cristina, pues cuando estalló la Causa Nóos fue señalada como cómplice necesaria. Contra toda defensa bien argumentada, la suerte estaba echada.

La Reina Sofía habría sido la mayor protectora de Iñaki Urdangarin.

Fue el lunes 18 de junio cuando Iñaki Urdangarin ingresaba a prisión, dispuesto a cumplir una condena de 5 años y 8 meses por diversos delitos como fraude, tráfico de influencias y enriquecimiento ilícito con fondos del Estado. El yerno favorito del Rey Juan Carlos cargaba sobre sus hombros los tratos ajenos.

Lo que todos los medios en aquel entonces se preguntaban era ¿dónde pasó su última noche en libertad Iñaki Urdangarin? El día que seguramente el exDuque de Palma habría deseado que fuese eterno aconteció, al parecer, en la misma residencia de la Reina Sofía.

Los periodistas hacían guardia fuera de la casa de la Infanta Elena, en el garaje de la Infanta Cristina y hasta en la residencia de la Infanta Pilar. Nadie supo nunca dónde fue que Iñaki Urdangarin se dirigió luego de bajarse del avión de Suiza. Una investigación de Informalia con fuente incluida, revela el misterio.

La Reina Sofía siempre mostró apoyo, tanto a su hija como a su yerno. Quizás hoy la cuestión sea diferente, razón por la cual Iñaki debe de estarle eternamente agradecido. No es la mejor forma de pagar una deuda, pues ahora que tiene la libertad condicional ha decidido directamente apartar a la Infanta Cristina de su vida. De esta manera se cae la única razón por la cual Sofía de Grecia podría haber mantenido lazos con su yernito del alma.