PRINCESA LEONOR

La Princesa Leonor desafía el escándalo familiar y reaparece tras meses de misterio

Todas las dudas que marcan el regreso de la hija del Rey Felipe.
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 12:20

Desde que la Princesa Leonor se internara en el UWC Atlantic College de Gales, su vida se ha convertido en todo un misterio. Al iniciar sus estudios de bachillerato internacional, son muy pocas las veces en que hemos visto a la hija del Rey Felipe en apariciones públicas.

Pero después de meses realmente intensos en la agenda Real y cuando la familia ha atravesado el llamativo escándalo mediático de la separación de la Infanta Cristina con Iñaki Urdangarin, la Princesa Leonor ya tiene fecha para su reaparición y vuelta a España. La heredera del trono desafía en el peor momento de la familia.

Tal y como detalla el calendario del centro de estudios, será el próximo 14 de abril cuando la Princesa Leonor vuelva a España,  para aprovechar sus vacaciones de primavera. Sin embargo, no se sabe a ciencia cierta cuándo veremos a la heredera del Trono en total presencia. Todo apunta a que sería pasados los tres días, cuando la hija de la Reina Letizia se traslade con su familia a Mallorca para Semana Santa.

Es costumbre que la Familia Real asista a la Misa de Pascua, que este año tendrá lugar el domingo 17 de abril en la Catedral de la ciudad. Esta cita significaría la primera vez que veamos a la Princesa Leonor en un acto público en varios meses. En la misma se espera también la presencia de la Reina Sofía, quien en el último tiempo se ha visto alejada de sus nietas.

Serán unas cortas vacaciones en las que Leonor se reencontrará con sus padres. Si se tiene en cuenta estas fechas, todo apunta a que se perderá el cumpleaños de su hermana Sofía, el cual sería el próximo 29 de abril. Para entonces, la Princesa Leonor ya habrá retomado sus clases en Gales.

El ingreso de la Princesa Leonor en el Atlantic College de Gales le ha significado un gran reto de adaptación, que la hará mantener alejada de su familia, por lo menos tres años, que es el tiempo estipulado para que finalice su formación académica en este centro.