REINA LETIZIA

La Reina Letizia y Jaime de Marichalar de la mano, la Infanta Elena apartada

La esposa del Rey Felipe y el exDuque de Lugo se apoyan en momentos trascendentales.
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 12:23

La Reina Letizia parece siempre haber tenido muy buen ojo para escoger sus amistades. Como una mujer de fuerte carácter, los vínculos de la esposa del Rey Felipe no serían seleccionadas a dedo, sino que por el contrario, ella se fijaría en el apoyo y la cercanía que puedan brindarle.

Desde que se convirtiera en Princesa de Asturias, Letizia ha forjado vínculos especiales y otros no tanto. Su relación con los miembros de la Familia Real ha dado vueltas y vueltas, y en la actualidad tendría muy claro con quién juntarse y con quién no. Letizia puede tomar todas estas decisiones y no le ha temblado el pulso para excluir a los propios familiares de su marido de su círculo más cercano.

La Reina Letizia se ha alejado del Rey Juan Carlos, no pasa ni con trago a Iñaki Urdangarin y la relación con su suegra, la Reina Sofía, quedó quebrada con el paso de los años. Pero en este círculo sí existe una persona con quien Letizia logró establecer un especial vínculo.

Se trata de Jaime de Marichalar, exesposo de la Infanta Elena y antiguo Duque de Lugo quien habría apoyado a la Reina Letizia con mucha cercanía en momentos trascendentales. Esto quedó comprobado hace unos días, cuando el padre de Victoria Federica y la Consorte de España fueron captados al mantener un dialogo muy cercano, al coincidir en el funeral del empresario Plácido Arango, donde también estuvo presente Felipe VI. No obstante, no es la única vez que el exmarido de la Infanta Elena y Letizia han mantenido contacto.

La Reina Letizia y Jaime de Marichalar se han apoyado en difíciles momentos.

Jaime de Marichalar también acudió a la entrega de los Premios Nacionales de Investigación llevado a cabo en el palacio de El Pardo, donde tuvo la oportunidad de saludar a la Reina Letizia y a Don Felipe, una situación que recuerda en Letizia haber encontrado gran apoyo en Jaime de Marichalar cuando llegó a la Familia Real.

Este especial vínculo quedaría marcado por el clima hostil y la indiferencia de las infantas hacia la Reina Letizia y la habría empujado a tomar la decisión de confiar en aquella persona que sentía un poco más cercana, inesperadamente el mismísimo Jaime de Marichalar.