Imperdible

El Rey Juan Carlos y Doña Sofía en los ojos de Victoria Federica, todo lo que la nieta dijo de ellos

La hija menor de Elena de Borbón y Jaime de Marichalar se emociona al mojarse sobre los Reyes Eméritos.
jueves, 17 de marzo de 2022 · 09:30

En la primera entrevista que concede en su vida, para la revista "Elle", Victoria Federica realiza una presentación personal en sociedad por todo lo alto y no solo se encarga de dejar en claro que se difunde una imagen distorsionada de ella, sino que tiene palabras bonitas para sus abuelos: el Rey Juan Carlos y la Reina Sofía.

Quiero mostrarme ante la gente para que me vean tal cual soy, porque la imagen que se difunde de mí no es la verdadera.

Tras estas palabras, la hija menor de Elena de Borbón y Jaime de Marichalar aseguró al medio citado que tiene las mismas inquietudes que cualquier otra chica de su edad, por lo que no dudó en abrir su corazón y hablar por primera vez sobre su familia. "Todos los valores que poseo son el resultado de lo que me han inculcado en mi casa desde niña", comenzó.

No solo a mí, también a mi hermano, por supuesto. De ahí que una de las cosas que más valore en la vida sea pasar tiempo de calidad con ellos.

Victoria Federica, protagonista de la nueva portada de "Elle".

De inmediato, la sobrina del Rey Felipe resalta a los pilares de su vida y no tarda en mencionar que son sus padres, hermano y abuelos, en efecto, profesa la admiración que siente por ellos e incluso derrama lágrimas al recordar al longevo monarca.

Desde niña le he admirado, siempre le he visto como un hombre dedicado y espero que todo el trabajo y el esfuerzo que ha hecho durante toda su vida sea reconocido y estimado.

La estudiante de Marketing y Comunicación no pierde tiempo y apostilla que Juan Carlos I de España es "mi persona favorita del mundo", dijo. Además, deja en evidencia la especial relación que mantiene con él y se le quiebra la voz al manifestar qué es para ella.

A nivel personal, es un referente, como para cualquier persona lo es su abuelo. Le considero mi segundo padre, pero también para mucha gente en España ha sido importante y lo sé porque se acercan para decírmelo.

De esta manera, la joven de 21 años se sincera como nunca antes y desvela que, aunque no se ven tanto por el exilio del Rey Emérito a Abu Dabi, su abuelo continúa siendo una de sus grandes prioridades. "Sigue siendo mi mayor fuente de inspiración. Lo será hasta que me muera", sentencia.

Pero eso no es todo. La hermana de Froilán de Marichalar no solo tiene hermosas palabras para el Rey Juan Carlos, sino también para sus dos abuelas: la Reina Sofía y Concepción Sáenz de Tejada, a quienes se refiere como "las mujeres de mi vida".

Del baúl de los recuerdos: postales de Victoria Federica con sus dos abuelas, su hermano y su madre.

"Son mis mayores referentes, porque han demostrado a lo largo de su vida, con sus actitudes, una gran sensibilidad a la hora de involucrarse en causas benéficas y darles voz. Nada me gustaría más en un futuro que seguir sus pasos y conseguir llevar a cabo proyectos tan relevantes como los que ellas han apoyado", expresa emocionada la madrileña.

Finalmente, Victoria Federica reveló al magacín un entrañable recuerdo familiar que protagonizó con su abuela materna, Sofía de Grecia, tras emprender un viaje a la tierra natal de ésta. "Un verano nos llevó a toda la familia a Grecia y, aunque siempre hacemos escapadas en vacaciones, esta fue muy especial por lo que significaba para ella enseñarnos dónde estaban sus raíces. Atenas es una ciudad que me transmite muchas emociones y descubrirla juntas quedará para siempre grabado en mi memoria", concluyó Vic.